domingo, 14 de octubre de 2012

Texto del compa Gustavo Quiroga González, encarcelado desde el desalojo de la okupa Delta en Tesalónica, Grecia

El 12 de Septiembre a las 6.30am se evacua el centro social ocupado Delta. Dicho centro servía en el pasado como residencia universitaria de la Escuela Técnica de Tesalónica y estaba ocupado desde el 2007. durante la evacuación arrestaron 10 de nosotros después de sufrir la agresión de los efectivos de opresión de policía. Los policías destrozaron en media hora lo más posible. Media hora de diversión para ellos.

Todos, hemos sido condenados a penas de prisión bajo libertad condicional y hemos apelado de la sentencia. Además de eso me condenaron a mí a ocho meses más de los demás y a una multa de 3.200€ por documentos falsificados, sin haber un dictamen pericial que lo verifica. A partir de entonces empieza una pesadilla de opresión en contra de mí. Me llevan al centro de detención para extranjeros lo cual es prácticamente un centro de detención de inmigrantes (C.I.E.s) y ahí empieza el procedimiento de mi expulsión porque según las estimaciones de la policía soy un peligro para el orden público y la seguridad de la sociedad griega.


Tres días después de mi condena se pone de manifiesto por dictamen pericial de la policía que mis documentos son en su conjunto auténticos. Y no solo eso. No me devuelven mis documentos auténticos y legales sino que sigo encarcelado bajo condiciones inhumanas e humillantes y también la policía con todos sus esfuerzos intenta expulsarme a Colombia, un país donde no tengo ningún vínculo. Ahora, no sé qué va a pasar pero sigo encarcelado en este centro de detención desde el 15 de Septiembre y no admito ir a Colombia. Por el momento, estoy esperando una solución y sigo encarcelado.

Algunas palabras sobre las condiciones de mi detención
Se sabe ya que en las cárceles de varios estados europeos existen celdas de aislamiento con el fin de oprimir cada reacción revolucionaria y que también son formas de castigo para los detenidos que no se conformen con las reglas de la cárcel. Cada país tiene su propio sistema. En España por ejemplo existen los “F.I.E.S” (Ficheros Internos de Especial Seguimiento), en Alemania las “celdas blancas”, etc. Cada país con lo suyo, algunos más crueles que otros pero todos inhumanos.

¿Que tiene todo eso que ver con los centros de recogida de inmigrantes? Los estados usan prácticas similares para la función de esa pesadilla. Y para que así conste aquí tenéis algunos ejemplos: cuando estás en la celda de aislamiento no tienes ningún tipo de contacto con los demás prisioneros mientras que en un centro de recogida dónde estás aislado de los demás tienes contacto solamente con las 16-17 personas que están en la misma celda.

En la celda de aislamiento no puedes recibir a nadie, en un C.I.E.s la gran mayoría de los prisioneros no tienen nadie que les visite. En la celda de aislamiento tienes el derecho de estancia al aire libre por unos minutos. En un C.I.E.s estás en la celda 24 horas al día. En el aislamiento estás debido a tu comportamiento que provoca problemas al sistema penitenciario, para estar en un C.I.E.s basta sólo el hecho de encontrarse en situación irregular en el país. En el aislamiento de dan una comida mierda y en el C.I.E.s tienes que pagarla! En el aislamiento tienes una cama, en el C.I.E.s el suelo es tu cama. Podría continuar con otros ejemplos pero la conclusión sigue la misma, ambos casos son crueles.

En el centro de detención de inmigrantes en Tesalónica, hay gente que lleva meses en una celda, donde alguien puede andar 10 pasos por delante, 10 pasos por detrás y volver al punto donde ha comenzado, se trata de una jaula. Todo eso genera problemas tanto corporales como psicológicos. Pasan los días y los meses sin ver la luz del sol o sentir el viento. Meses sin saber lo que está pasando fuera de los muros ya que los guardianes ponen solo las mierdas de televisión, como si fuera prohibido ver las noticias. Evidentemente esta es otra manera de supervisión y de mantenimiento del orden de ese infierno de cárcel. Otros problemas son cada tipo de enfermedad, problemas de drogadicción, enfermedades psíquicas que se generan aquí o existían y se empeoran aquí.

El sistema de digestión sufre de los productos que se venden aquí (bocadillos, café, coca-cola etc.). Hay gente que necesita un cierto régimen y es imposible seguirlo aquí, hay gente que desde hace meses no ha bebido algo caliente.

Lo peor es ver a los prisioneros (a pesar de todo lo que han sufrido) pensando que merecen todo lo que les está pasando, ya que son clandestinos en Europa, y eso es el resultado de la propaganda de los agentes penitenciarios. Y hay gente como yo, que aunque no somos clandestinos en el país, estamos sometidos a cada tipo de acusación para que nos expulsen de Europa, utilizando todo medio posible, siempre bajo trucos sucios.

A todos los que piensan como yo les llaman terroristas. Nuestro terrorismo es el ataque contra el capitalismo, su terrorismo es el que destroza miles de vidas bajo los auspicios de la democracia. La democracia y el capital nos encarcelan como animales, nos torturan corporal y psicológicamente.
Obviamente, no critico solamente a los políticos sino también a ti que les votas.

Tu voto contribuya a que miles de personas estén en esta situación. Tu voto, legaliza las torturas, contribuye al mantenimiento de los centros de detención y de los sistemas estatales de opresión. Eres tú, que adoptas el papel de muerto-vivo y que colaboras con el sistema democrático. Supongo que cuando estés leyendo este mensaje lo vas a meter en la basura. Vas a continuar con tu libertad falsificada, ignorando lo que está pasando en tu alrededor.

Seguirás tu vida programada –casa, trabajo, casa- y en tu tiempo libre vas a gastar lo poco que tu patrón te “regala” por 8 o 10 horas de trabajo por día. ¿Dónde está tu libertad? Está en el supermercado? Pensando si vas a comprar coca-cola o fanta? O en las drogas en las cuales gastar tu dinero? Pensando todo esto estás olvidando que tu vida se vende.

En resumen, eres un vínculo en la cadena de consumo, lo que quieren nuestros opresores, y así es como ellos perciben nuestra existencia, como potencial de consumo y de producción. Tú, que dices que la palabra democracia tiene que ver con la libertad te mientes, eres un hipócrita! Y cuando alegas qué prefieres la democracia a la dictadura mi respuesta es la siguiente: ¿prefieres un golpe en la espalda o un golpe en la boca? Si eres un poco inteligente, espero que entiendas esa metáfora.

POR LA DESTRUCCIÓN DEL APARATO REPRESOR DEL ESTADO
POR LA DESTRUCCIÓN DE CADA TIPO DE CÁRCELES
POR LA DESTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA Y DEL CAPITAL

Anarquía ahora y aquí

Gustavo Quiroga
Inmigrante anarquista de los C.I.E.s de Tesalónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario