miércoles, 10 de octubre de 2012

Saquemos de la cárcel a Alfredo y Nicola

El 14 de Septiembre son detenidos los compañeros anarquistas Alfredo Cospito, de 46 años, y Nicolas Gai, de 35, mientras que Anna Beniamino permanece en estrecha vigilancia, víctimas de un montaje policial.

El 7 de Mayo de 2012, en Génova, dos sujetos con casco en una scooter robada van a casa de Roberto Adinolfi, de 53 años, ingeniero y presidente de “Ansaldo Nucleare” una gran empresa productora de reactores nucleares y fomentadora de la energía nuclear. Le dan tres tiros con una Tokarev TT-33 en las piernas, fracturándole la tibia, sin riesgo vital. Esta práctica contra empresarios, políticos y represores fue conocida en Italia durante los 70, se le llamó “ Gambizzare”. Adinolfi es trasladado para ser sometido a distintas cirugías, sonriendo ante la prensa.
Italia busca mantener su dominio y control con seguimientos e intervenciones telefónicas, microcámaras y microfonos en las casas, GPS puestos en autos o motocicletas de compas, además de pinchazos teléfonicos y de ordenadores.

Alfredo, Anna y Nicolas habían hecho publica la estrecha vigilancia contra ellos, desmantelando micrófonos una y otra vez, además de narrar los burdos seguimientos a los que eran sometidos. La fiscalía lo reconoce y se basa en ello para solicitar las ordenes de detención. El 28 de Mayo los compañeros desmantelan distintos micrófonos y microcamaras, pero no contaban con que la policía los oía desde el Notbook de la compañera Anna. Según la imaginativa fiscalía los compañeros habrían hecho alusión a alguna pistola, al comunicado...

Otro antecedente que vierten los inquisidores es que el día de los disparos contra Adinolfi, los tres teléfonos se encontraban completamente apagados, al igual que otras veces que los compañeros habrían viajado a Genova -según la fiscalía-.

Los fiscales pidieron la detención el 11 de Junio del 2012, pero el juez la negó, para finalmente acceder el 14 de Septiembre. Según la prensa hay registros en Cuneo, Pistoia, Bordighera y Turín. Aquí detienen a los dos compañeros y mantienen bajo investigacion a Anna.


En el proceso judicial el tribunal dio validez a la detención de Alfredo pero desestimó la de Nicolás. Los perseguidores por su parte decretaron otra orden de detención contra Nicolas, basados esta vez en una camisa que coincidiría con la que aparece en el vídeo del bar. A la par el proceso cambió de administración de Turín a Genova.

Los compañeros enfrentan cargos por atentado agravado con finalidad terrorista, lesiones, porte de arma de fuego y robo. La fiscalía desestimó -esta vez- usar su “comodín represivo” de asociación subversiva (270 bis) con el cual se ha procesado, investigado y detenido a decenas de compañeros bajo la “Operación Osadia”, “Mangiafuoco” (Comefuegos), “Thor” e “Ixodidae” (Garrapata).

LIBERTAD ALFREDO Y NICOLA! ESCRÍBELES:

 Alfredo Cospito y Nicolas Gai,

PRISIÓN SANREMO VIA VALLE 144a Armea el Sanremo 18038a (IM) Italia.

Fuentes: http://publicacionrefractario.wordpress.com/2012/09/18/italia-detenidos-companeros-acusados-del-atentado-contra-el-empresario-nuclear-adinolfi/

www.informa-azione.info/prigionieri_libert%C3%A0_per_alfredo_e_nicola







No hay comentarios:

Publicar un comentario