lunes, 22 de octubre de 2012

Situación de lxs arrestadxs en la huelga general del 18 de octubre de Atenas

Extraído de CONTRAINFO

19 de octubre
Durante el procedimiento judicial del viernes lxs siete manifetantes detenidos (aun bajo custodia) fueron trasladados a los juzgafos de Evelpidon, “escoltadxs” por maderos de la jefatura de policía. Mientras esperaban en la oficina del fiscal junto a sus familiares y abogados, la madre de unx de lxs arrestadxs quiso abrazar a su hijo. Sin embargo, una policía de la oficina del fiscal, inmediatamente, empujo a la madre diciendo que está prohibido el contacto físico.

Cuando el hijo protestó, uno de los guardas de la jefatura de policía le regañó. El arrestado volvió a protestar de nuevo, más enfadado, y el mismo madero sacó el arma y ¡la apuntó amenazadoramente contra él! Todxs lxs que estaban allí se quedaron heladxs al ver el arma. Sin embargo, lxs propixs arrestadxs empezaron a gritar cabreadxs, junto con uno de los abogados defensores que le regañó severamente antes de entrar a la oficina del fiscal para presentar una queja formar por la conducta del madero. Sin resultar sorprendente, el fiscal se molestó por los comentarios del abogado e ignoró el incidente.

Se ha convocado otra concentración solidaria en los juzgados de Evelpidon (edificio 9) para el lunes, 22 de octubre, por la mañana cuando pasarán ante el juez de instrucción (es decir, interrogadores). Cabe recordad que, al menos, a 5 de ellxs se les amanaza con cargos de delitos graves.

A lxs siete arrestadxs, lxs volvieron a llevar a la jefatura de policía de Atenas, donde estarán encerradxs hasta el lunes. Es de vital importancia que las personas que participaron en la mani de la huelga del 18 de octubre envíen cualquier tipo de material fotográfico, visual o de audio a imc-athens-editorial@lists.indymedia.org que sea de ayuda para la defensa legal de lxs arrestadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario