martes, 23 de octubre de 2012

Concentración contra la indefensión en prisión


Con pancartas como SIN ASESOR NI DINERO TODO EL MUNDO PRISIONERO hubo, frente a la consejería de in-justicia de la junta de "andalucía" en Sevilla, una concentración de abogad@s del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (Soajp) del Colegio de Abogados de Sevilla (en la cual también estaba la Asociación Pro Derechos Humanos de "andalucía") criticando la supresión de su servicio a pres@s que necesitan asistencia jurídica.
Fue el pasado jueves 18 de octubre. Hay que aclarar que el pasado mes de mayo los servicios de orientación y asistencia jurídica a las personas privadas de libertad (SOAJP) fueron suspendidos por parte de la junta de "andalucía" sin que hasta hoy se haya ofrecido alternativa alguna.

Las más de 9.000 asistencias en 2011, a un total de 16.300 personas privadas de libertad en Andalucía, dan luz de la importancia y utilización de este servicio por l@s pres@s.

Desde entonces, la consejería de justicia sigue sin atender  los requerimientos de los Colegios de Abogados y entidades de Derechos Humanos para que se reanude un servicio fundamental para garantizar el derecho de defensa de uno de los sectores más vulnerables y excluidos de la población.

Porque la situación deviene insostenible para muchas de las personas sin recursos privadas de libertad, l@s abogad@s realizaron esta concentración. Otra cosa es la calidad de la defensa a las personas presas y la implicación de est@s abogad@s en la brutalidad que sufren l@s pres@s. Si alguien sabe de algún abogad@ a quien se le revuelva el alma con las historias que saben que por favor nos escriba a cnam@nodo50.org

Está claro que l@s pres@s tienen derecho a defensa, y lo que está pasando vulnera las propias leyes de los demócratas de mierda. También hay que tener sentido crítico, y analizar si esta medida que tanto perjudica a l@s pres@s no es usada por l@s abogad@s como presunta filantropía, ocultando el querer seguir cobrando a costa de las personas que sufren secuestro legal.

Resultó patético de esta concentración el hecho de que estuviera el ex director de prisiones, José Vidal Carballo. Malditos carceleros, vuestro oficio es el más rastrero...

Tanto la foto como la noticia están tomadas de: www.diarioelaguijon.com/noticia/7229/DENUNCIA-CIUDADANA/Los-abogados-de-orientacion-juridica-penitenciaria-de-Sevilla-se-concentran-en-la-calle.html   web que nada tiene que ver con nosotr@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario