lunes, 22 de octubre de 2012

Prisioneros informan de brutalidad en la cárcel italiana de Tolmezzo

Extraído de CONTRAINFO

Hace algún tiempo emitimos un comunicado de Maurizio Alfieri, prisionero en la cárcel de Tolmezzo, en la que se informaba de la brutalidad de la estructura y la violencia de los guardias. Maurizio, desde hace años, lucha desde el interior del aparato punitivo contra el silencio y la censura que rodean las palizas y las torturas diarias administradas por los vejadores de uniforme con la connivencia de los jefes y directores. También en las instalaciones de Tolmezzo ha recogido testimonios, escritos y firmas de diferentes prisioneros de la sección de aislamiento. Dado el riesgo de que estos textos sean incautados por los guardias, como sucedió recientemente, hemos optado por recogerlos y publicarlos, omitiendo los nombres de los prisioneros para evitar represalias en su contra. Sabemos que el juez de vigilancia de Udine no está tomando ninguna medida, si bien es consciente de las violencias perpetradas en la cárcel de Tolmezzo.


Lo mínimo que podemos hacer es dar voz a estas historias y dar fuerza a los que luchan dentro de las prisiones. Y, como muchas veces los presos nos escriben, cartas y postales son una señal importante, también para sus captores.

[Los siguientes textos están en italiano]: Denuncia colectiva de los presos, Declaración de un preso, Carta nº1, Carta nº2, Carta nº3, Carta nº4.

Para escribir a Maurizio y a los presos de la sección de aislamiento de la cárcel de Tolmezzo:
Maurizio Alfieri
c/o C.C. via Paluzza 77
33028 Tolmezzo (UD)
Italia

Para hacer presión sobre los torturadores de Tolmezzo, escribidles también a ellos:
Massimo Russa – brigadier jefe del escuadrón de matones
Raffaele Barbieri – comandante de las guardias que ordena las palizas
Silvia Della Branca – directora de la cárcel, cómplice de las violencias y de los abusos
c/o C.C. via Paluzza 77
33028 Tolmezzo (UD)
Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario