lunes, 22 de octubre de 2012

Brutalidad policial contra refugiados de Syria en un centro de detención de Bulgaria





 Extraído de CONTRAINFO

El 16 de octubre, ocho asilados sirios fueron brutalmente apaleados en el centro de detención de extranjeros en la ciudad de Lyubimets, cerca de la frontera de Bulgaria con Turquía. Ese mismo día, uno de los detenidos intentó hablar con los guardias de la prisión para recibir información sobre su petición de extradición a Turquía. Los guardias de prisión respondieron con violencia.

Después de que sus compañeros de detención intentaran parar el conflicto, fueron inmediatamente sometidos a una brutal paliza. Todos juntos, ocho personas, fueron brutalmente apaleadas por policías con porras. Cada uno recibió una paliza de tres policías. Después del ataque policial, pusieron a los asilados en aislamiento, donde siguen hasta hoy (19 de octubre). No hay información sobre su estado de saludo, ya que nadie puede hablar con ellos. La única información que ha llegado hasta el momento es que una de las víctimas tiene el brazo roto.


Demandas de lxs detenidxs:
- Investigación inmediata de la brutalidad policial en los centros de detención de extranjeros en Bulgaria.
- Castigo de los guardias policiales que participaron en las palizas
- Traslado inmediato de lxs que están en centro de tránsito y recepción en Bulgaria
- Información sobre los derecho de asiliadxs y refugiadxs en Bulgaria
- Cumplimiento de los compromisos tomados por Bulgaria en relación con la ley internacional humanitaria y de los refugiados.

para más información, contacta con: solidarity.immigration[arroba]gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario