domingo, 14 de octubre de 2012

Segundo día del nuevo juicio contra la CCF en Grecia (10 octubre)

Extraído de VIVA LA ANARQUÍA

En primer lugar, para despejar un poco la confusión respecto a los casos (diferentes entre sí) que serán juzgados en este juicio, tenemos que aclarar que se trata en total de 3 actas de acusación:

-La primera concierne los arrestos realizados en marzo de 2011 en Volos y en la zona de Holargos (Atenas), como también el enfrentamiento armado con la policía ocurrido en mayo de 2011 en la zona de Pefki (Atenas) . Acusadxs: Giorgos Nikolopoulos, Christos Tsakalos, Damianos Bolano, Giorgos Polydoros, Olga Ikonomidou, Theofilos Mavropoulos, Dimitris Politis, Giannis Mihailidis y Kostas Papadopoulos.

-La segunda tiene que ver con la acción del envío de 14 paquetes-bombas, realizada por la CCF el 1 de noviembre de 2010. Acusadxs: Giorgos Nikolopoulos, Christos Tsakalos, Damianos Bolano, Giorgos Polydoros, Olga Ikonomidou, Gerasimos Tsakalos, Mihalis Nikolopoulos, Panagiotis Argyrou, Haris Hadzimihelakis (en las fechas en que la acción se llevó a cabo el compañero estaba ya encarcelado, pero la fiscalía le atribuye el papel de “instigador”), Giorgos Karagiannidis y Aleksandros Mitrousias.


-La tercera concierne los arrestos de 4 de diciembre de 2010 y la posesión de armas que fueron encontrados entonces. Acusadxs son: Giorgos Karagiannidis, Aleksandros Mitrousias, Kostas Sakkas, Stella Adoniou, Dimitris Politis, Giannis Mihailidis, Giorgos y Mihalis Nikolopoulos, Christos Tsakalos, Damianos Bolano, Giorgos Polydoros y Olga Ikonomidou.

Además, hay una demanda civil por parte de los dos policías heridos en Pefki contra el compañero Theofilos Mavropoulos por “tentativa de homicidio”.

El número de lxs testigxs de acusación llega a 130 personas y de todos modos el presente juicio durará meses enteros, por lo tanto seguiremos informando y agregando detalles paralelamente con el desarrollo de los procedimientos.

Dado el hecho que en la primera audiencia 5 de lxs compañerxs de la CCF (Christos y Gerasimos Tsakalos, Damianos Bolano, Giorgos Polydoros y Olga Ikonomidou) abandonaron la sala sin autorizar a algunx abogadx que les podría representar, en la presente audiencia les fueron asignadxs abogadxs de oficio. De todos modos, sólo algunxs de lxs miembros de la CCF asistieron a este juicio e inmediatamente después de que los compañeros Panagiotis y Mihalis leyeron sus declaraciones, abandonaron de nueva la sala. De esta manera, ya desde el inicio mismo de este juicio lxs compañerxs de la CCF y Theofilos Mavropoulos muestran claramente que van a asistir como les da la gana y sobre todo para leer sus comunicados y tener la posibilidad de ver a Olga (ya que después de que abandonan la sala y antes de ser llevados de vuelta a su ala de cárcel Koridallos, están encerradxs juntxs en los calabozos del edificio judicial).

Pues, el 10 de octubre lxs abogadxs de oficio visitaron a lxs 5 compañerxs en los calabozos, estxs últimxs les aceptaron y el juicio fue suspendido hasta el lunes 22 de octubre para que lxs abogadxs estudien las actas acusatorias.

Las siguientes son declaraciones leídas por Panagiotis y Mihalis.

Declaración de Panagiotis Argyrou:
Miren como están las cosas.
Vosotrxs mismxs, sirvientes de una sociedad de lo más asquerosa que os ha dado el derecho a sepultar las vidas de los seres humanos, tenéis el descaro de aparecer acá delante nuestro para juzgarnos por nuestra acción anarquista y combativa dirigida contra el mundo y contra la civilización al que estáis representando. Lo único es que de mi parte no vais a recibir nada más que el indecible odio hacia esa camarilla vuestra. Porque sí, efectivamente, soy vuestro enemigo y el enemigo del sistema del cual formáis parte, como anarquista y como orgulloso miembro de la CCF y de la FAI-FRI. No me arrepiento de nada, de ninguno de mis actos y de ninguna de mis opciones. Fui y seguiré siendo enemigo de toda actitud autoritaria y servil. Ahora, atrapadxs en la arrogancia que os da vuestro cargo, os estáis imaginando que sois invulnerables y segurxs. Por cierto esto, como bastantes de vuestrxs colegas en diferentes países lo habían comprobado, algunas veces de manera dolorosa, no es más que una falsa sensación de seguridad y tal vez vendrá el día en que vosotrxs también lo vais a comprobar, de la misma exactamente dolorosa manera.

VIVA LA ACCIÓN DIRECTA ANARQUISTA
VIVA LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO
VIVA LA FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL-FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL

Declaración de Mihalis Nikolopoulos
Hoy empieza un más tribunal militar.
Debéis que tenerlo claro. Ningún gusano de la mafia judicial, como esos acá, se merece de juzgar siquiera a un ataque nuestro, siguiera a unx de lxs miembros de nuestra organización.

Para nosotrxs todxs esxs pertenecen al bando enemigo y estamos en guerra con ellxs.

Nuestra postura frente suyo es claramente hostil y combativa, siendo una prueba de nuestras verdaderas intenciones.

Porque con los modernos inquisidores de la mafia judicial, todo Combatiente de la Guerrilla Anarquista no puede hacer otra cosa que dinamitar a sus casas y sus juzgados, como también aplicar contra muchxs de ellxs la práctica de ejecución política en el marco del Terrorismo Anarquista. Del directo y frontal conflicto con toda forma del Poder, sea institucional o no.

Por lo tanto, como anarquistas de praxis combatimos a vuestra justicia, combatimos a toda forma del Poder de la máquina social.
 
En este viaje nuestra única destinación es la Revolución Anarquista.

Nuestro vehículo es cada uno de los rebeldes gritos de guerra fuera y dentro de los muros.

VIVA LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO
VIVA LA FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL-FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario