martes, 16 de octubre de 2012

1.640 encerrad@s en Albolote, Granada, y el ultraderechista Csif pide más carceler@s


El "sindicato" ultraderechista Csif "denuncia" que el centro de exterminio de Albolote (donde está nuestro compañero anarquista José María Pirla Oliván) es el más "masificado" del sur de la península ibérica.


La situación se agrava en el departamento de mujeres, sostiene Csif, pues en Albolote hay muchas presas bastante insumisas.


La sección sindical de Csif en la prisión de Albolote ha denunciado ante instituciones penitenciarias y la subdelegación del gobierno que el centro granadino es el más "masificado" de "Andalucía", con el mayor número de intern@s de la comunidad y, por contra, el menor número de carceler@s.

Por este motivo ha solicitado la equiparación de carceleros de la cárcel a la de centros tipo similares como Sevilla 2 (Morón de la Frontera), Córdoba, Algeciras, Huelva o Puerto 3, que a pesar de tener una capacidad para 1.008 internos cuentan con una mayor "plantilla" que Albolote.

El grupo ultraderechista dice que la falta de carceler@s se repite en las oficinas del establecimiento penitenciario, donde resulta "casi imposible" llevar al día toda la documentación de l@s pres@s, en la actualidad 1.640 personas.

La situación se agrava en el departamento de mujeres, según Csif, debido a la concentración en Albolote de todas las internas con "peor comportamiento", lo que la convierte en la única prisión de "Andalucía" en custodiar internas que sufren el inhumano primer grado.

"Desde Csif instamos a las distintas autoridades para que equiparen el número de funcionarios al de otras prisiones con características similares y que realice una mejor redistribución de la población reclusa entre los distintos centros penitenciarios", dice su comunicado.

Primero, no son "funcionarios", son carceler@s. Segundo, si cuestionáis un poquito la autoridad en lugar de someteros a ella e instarla a que actúe aún más, quizás vaya todo mejor. Más cárceles y mercenari@s está más que claro que NO FUNCIONA. Y la dispersión de pres@s tampoco es solución a nada. ¿Y LA DISPERSIÓN DE LA RIQUEZA? Esto a lo mejor funciona... pero claro, la ultraderecha no llega a estas conclusiones. Una vez más, muerte al estado, al capital y a toda autoridad. Autogestión, apoyo mutuo y muerte a la propiedad privada... hasta que tod@s l@s que queremos ser libres lo seamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario