lunes, 1 de octubre de 2012

Encarcelada otra resistente al Gran Jurado el 28 de septiembre (EEUU)

Katherine “KteeO” Olejnik quedó bajo custodia federal hoy (28 de septiembre) por negarse a cooperar con el Gran Jurado. Es la segunda de lxs citadxs en ser encarcelada por negarse a testificar.
Por favor, ¡¡escribe a KteeO!! Le interesan, especialmente, noticias e información sobre la región vasca y leer material relacionado con lingüística y antropología social.
Katherine Olejnik #42592-086
FDC SeaTac,
P.O. Box 13900
Seattle, WA 98198
EEUU

Esta es la declaración que escribió explicando por qué se niega a cooperar:

Para mí, la elección de resistir al Gran Jurado es humanidad –ni puedo ni quiero decir nada que dañe la vida de otra persona y eso sería dar información que pude implicar una larga estancia en prisión.
Para mí, la elección de resistir al Gran Jurado es libertad de expresión y asociación –ni puedo ni quiero formar parte de una política macarthista que exige a lxs individuos a condenarse lxs unxs a lxs otrxs basándose en ideas políticas.


Estas son las razones por las que elijo no obedecer. Les pido disculpas a esas personas de mi vida para las que mi encarcelación será una carga y os agradezco que comprendáis mi decisión.
Para lxs que no lo saben, se encarcela a lxs chavalxs citadxs por negarse a responder preguntas sobre la ideología política de otrxs.

En solidaridad con todxs lxs que resisten al Gran Jurado,
Kteeo Olejnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario