domingo, 28 de octubre de 2012

Noelia Cotelo Riveiro, agredida en CP Brieva (Ávila) el 24 de Octubre de 2012


Desde el 24 de Octubre que nos enteramos de que Noelia había recibido una paliza por parte de los carceleros, hasta el día de hoy no hemos podido conocer los hechos:

Noelia Cotelo Riveiro, entre la noche del 23 y 24 de Octubre se despertó cuando uno de los carceleros la estaba sobando mientras dormía. Al día siguiente mientras hablaba con su madre y le contaba lo ocurrido, los carceleros se acercaron para que colgara, finalmente le arrancaron el teléfono de las manos y le rompieron la muñeca, desde entonces hasta la mañana siguiente le tuvieron esposada a la cama de su celda. La mañana del 25 consiguió que le llevaran al hospital para poder ser atendida.
Como sabemos, esto no es una práctica puntual; queremos denunciar la situación de Noelia como la de muchas compañeras y compañeros presos que son agredidos sistemáticamente.

No quedaremos impasibles ante estos actos.

Pedimos la solidaridad con nuestra compañera, podéis escribirle a la dirección de la cárcel en donde se la retiene:

Noelia Cotelo Riveiro
CP. Brieva
Ctra. de Vicolozano; 05194
- BRIEVA – (Ávila)

1 comentario:

  1. Animo Noelia, desde Galicia estamos contigo. Esperemos que muy pronto puedas estar con tu familia y amigos. Un abrazo muy fuerte Noe, no te derrumbes. TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar