jueves, 4 de octubre de 2012

Termina la preparación de juicio contra Hans Niemeyer y se mantiene la prisión preventiva.


El lunes 24 de Septiembre del 2012 empezó la preparación de juicio contra el compañero Hans Niemeyer acusado bajo la ley antiterrorista.

Durante este proceso, se establece que pruebas van a juicio y cuales no, la fiscalía y el Ministerio del Interior presentan la acusación y las penas del infierno con que pretenden condenar a Hans.

Durante todo el juicio la prensa siguió día a día con una campaña-como ha sido habitual- contra cualquier juez que desestime alguna prueba o no sea obediente a las acusaciones de la fiscalía. Por otra parte el seguimiento/hostigamiento de la prensa a estas audiencias-donde se señala casi en directo lo que ocurre, la cantidad de pruebas y evidencias desechadas, los comentarios de abogados y fiscales-vemos que tiene por única intención generar una opinión publica contra el compañero y mantener insistentemente la existencia de “terrorismo” en Chile.


Según lo señalado por la prensa, se consiguió que no quedara gran cantidad de pruebas en lo que dice relación a documentos informáticos que habrían estado en el computador del trabajo, que tendrían relación con artefactos explosivos ( manuales, etc) y documentos “anarquistas” (revistas) también en el computador.
En total, de las 64 pruebas documentales, solo se aceptaron 29. De los 79 testigos solo quedaron 42 y de los 35 peritos quedaron 34. Ademas de desechar los 19 recortes de prensa.

El fiscal regional, Raul Guzman, ya anuncio que apelara a la corte todas las pruebas y testigos desechados.

Finalmente la defensa presentaría como evidencia el testimonio de la hermana de Hans, un peritaje químico y un peritaje sobre la percepción de temor en los alrededores del BCI y otros documentos.

El 27 de Septiembre del 2012, tras terminar la preparación de juicio, se revisa la prisión preventiva que se mantiene contra Hans. A criterio de la jueza los hechos no son constitutivos de terrorismo debido a la hora y al lugar donde ocurrió, pero en vista de que la Corte de apelaciones ya había revocado el arresto domiciliario en algunas oportunidades, prefirió mantener la prisión preventiva.

Se espera que pronto se apelen las evidencias desechadas en la corte y luego se fije la fecha para la realización de un juicio oral contra el compañero.

!FIN A LA LEY ANTITTERRORISTA!
!HANS A LA CALLE!

Ver más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario