lunes, 1 de octubre de 2012

Comienza juicio contra Victor Conejero, Gonzalo Zapata y Cristobal Franke por supuesta paliza a un policía (Chile)

Extraído de Refractario

El 25 de Septiembre del 2012 comenzó el juicio contra Victor Conejero, Gonzalo Zapata y Cristobal Franke, estos dos últimos permanecieron cerca de 4 meses en prisión preventiva en la sección de máxima seguridad del C.A.S

La golpiza se produjo el 11 de septiembre del 2011 en el cementerio general cuando un policía montado cae de su caballo, las imágenes fueron constantemente repetidas por la prensa y a los días siguientes detenidos los 3 compañeros, 2 de los cuales permanecieron en prisión preventiva.

Tanto Victor como Gonzalo declararon ante el tribunal, mientras que el compañero Cristobal prefirió guardar silencio.


Recordemos que la prensa no solo facilito las fotografías a la policía, sino que también inicio una campaña con burdas mentiras asegurando que el policía habría perdido un ojo luego de la golpiza para así aumentar y dirigir la opinión publica contra los compañeros que estaban empezando a caer por distintos disturbios.

El policía agredido José Inostroza Crisosto declaro ante el tribunal, tenia los ojos intactos.

El fiscal Patricio Cooper solicita la pena de 3 años y un día de cárcel contra los compañeros bajo el delito de maltrato de obra a carabineros en acto de servicio, presentando a 10 testigos y 8 peritos ademas de varias fotografías y vídeos.

Se espera que el viernes o lunes de la próxima semana este terminado el juicio y luego los jueces dicten veredicto y sentencia.

Les pedimos a los compañeros solidarios que asisten al juicio, si puedan hacer llegar algún resumen de lo ocurrido dentro del tribunal.

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS PROCESADOS Y EN JUICIO POR LA LUCHA CALLEJERA!
 
¡Ante la violencia y el terrorismo policial: Solidaridad con quienes responden!

Pagina web de grupo de apoyo cuando los compañeros estaban en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario