miércoles, 19 de diciembre de 2012

La guardia civil embiste a una patera y mata a 8 inmigrantes

La noche entre el jueves y el viernes 14 de diciembre, los picoletos salen a la captura de emigrantes pobres. La patrullera Cabaleiro salió en busca de una patera, el mar estaba en calma. Les habían indicando que había una embarcación sospechosa (de pobreza) cerca de la costa y proporcionado unas coordenadas. Estos intelectuales e inteligentísimos pistoleros al servicio de la ley de extranjería, el estado y el rey, van a detener una vez más. La realidad es que chocan contra la patera, según la versión oficial, por "una avería". Eso también fue el G.A.L., un accidente. RESULTADO DE LA BENEMÉRITA: 8 INMIGRANTES MUERTOS, de los cuales sólo han recuperado un cadaver.

Los supervivientes han declarado, en las diligencias abiertas en el juzgado número 3 de Arrecife (Lanzarote), que “la patrullera iba a gran velocidad” cuando, de forma lateral, impactó contra la embarcación. En su relato han sostenido, además, que la patrullera iba con “las luces apagadas”, por lo que solo oyeron el motor. La guardia civil, por el contrario, asegura que encendieron las luces cuando vieron la patera, y que en ese momento el patrón de la misma abandonó el timón. Si alguna vez habéis tenido algún problema con picoletos o nazional, ya sabéis la gran diferencia entre la realidad y los atestados policiales. Ejemplo: te pegan, se rompen un dedo, y te denuncian por agresión, atentado contra la autoridad y resistencia. Pero hay más aún.

La guardia civil no pidió ayuda a Salvamento hasta después del accidente con la patera, pese a que un protocolo de septiembre de 2005 obliga al instituto armado a dar aviso a Salvamento de cualquier operativo de localización de pateras. Y más aún. Una vecina de Lanzarote avisó a las tres de la tarde del día anterior al naufragio, en el puesto de la guardia civil de Teguise, de que la patera se dirigía a Lanzarote. Ni en ese momento ni tras el primer "eco" de la patera detectado por los radares del SIVE a las 00:30 horas el Instituto Armado dio aviso al Centro coordinador de Salvamento Marítimo, que recibió la primera llamada después de la colisión entre la patrullera y la patera en torno a las 2:30 de la madrugada del 13.


Según distintas organizaciones que trabajan con recursos sociales para inmigrantes, “la fiscalía haría bien en pedir los vídeos del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE)”, encargado de aportar un mayor control en las fronteras marítimas este maldito país.

Los supervivientes estarán en el Centro de Internamiento de Barranco Seco, en Gran Canaria. Otro de los supervivientes ya se encontraba en Gran Canaria desde el pasado viernes, cuando fue trasladado al hospital, debido a un traumatismo craneoencefálico producido durante el rescate por el golpe que la patrullera propinó a la patera.

Los 17 supervivientes también están impactados por lo ocurrido. Todos ellos son de Marruecos, a donde serán repatriados cuando la nazional complete los trámites correspondientes. Mejor que los repatrien rápido, vaya que les de tiempo a testificar y vayan unos picoletos a las cárceles donde se dedican dichos represores de mierda a encerrar a la gente.

Algunas preguntas: ¿Por qué acudió por la patera la guardia civil y no Salvamento Marítimo, que se encontraba más cerca? ¿Por qué la patrullera era manejada por 4 picolos, cuando su número de tripulantes es superior? ¿Cuando saldrá el resultado de "la investigación"? ¿En caso de que fueran condenados por asesinato, serían posteriormente indultados, como los Mossos? ¿Se podría aplicar, al menos, y por una vez, el delito de homicidio imprudente? ¿Sufrirían estos picoletos aislamiento y torturas en prisión?

Más info de estas y más irregularidades muy sospechosas: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/guardia-civil-pidio-ayuda-salvamento-despues-accidente-patera/csrcsrpor/20121218csrcsrnac_31/Tes

Se ha sacado también datos de otro ente del grupo prisa, el país. Y la fuente de la foto: http://canarias-semanal.com/not/6329/los_sobrevivientes_de_la_patera_siniestrada_en_lanzarote_acusan_a_la_guardia_civil


2 comentarios:

  1. Esto mismo lo he visto yo con mis propios ojos en las playas de Bolonia (Tarifa), además dejaron que todos se ahogaran sin mover un dedo, los únicos que salvaron la vida fue gracias a los que estábamos en la playa esa noche.

    ResponderEliminar
  2. Quien te escribe lo ha visto HASTA POR TELEVISIÓN! Hay que organizarse y luchar contra la descomunal impunidad que tienen estos ASESINOS, sin miedo y con las cosas claras.

    ResponderEliminar