sábado, 22 de diciembre de 2012

La policía reprime brutalmente en Bariloche

Bariloche: decenas de heridos por los desmanes, uno de ellos con un disparoDIFUNDIMOS URGENTE este correo que nos llega desde BARILOCHE:
La Provincia esta intentando reprimir pedido de alimentos de la Población del Alto. El intendente había prometido bonos de alimentos junto a los comerciantes. Ninguno cumplió con el pedido y la población mas humilde del Alto de Bariloche (ruta hacia bolsón) se congregó a pedir colaboración de alimentos ante el creciente hambre. Los supermercadistas se negaron rotundamente desconociendo acuerdo con el intendente. Ahora el Estado Provincial, el municipal, los empresarios de 2 hipermercados conocidos y el canal TN estan incitando y llamando a la represión (convocando a Policía, Gendarmería y Prefectura) contra la población del alto congregada a la espera de alimentos. 

Además las fuerzas represivas estan rodeando los barrios pobres de Bariloche (Frutillar, 34 hectáreas) con intenciones de reprimir y detener como en un verdadero Estado de Sitio.

En otro orden el poder político rionegrino esta responsabilizando a grupos políticos de una situación de abandono social que vive Bariloche desde hace décadas. 
Vecino periodista del Barrio que esta informando sobre la situación: José (no publicamos su número teléfonico por su intimidad).

SI A LA ENTREGA DE ALIMENTOS PARA PALIAR EL HAMBRE BARILOCHENSE
NO A LA REPRESIÓN PARA PALIAR EL HAMBRE
 (Hasta aquí el correo enviado).
 
Hay al menos 15 adolescentes con lesiones; uno de ellos fue internado con traumatismo de cráneo y el otro con un disparo en el tórax. Ambos están siendo atentidos en el Hospital Zonal. Además, la policía detuvo a al menos a tres personas, dos de ellas menores de edad.
 
Cuatro aviones con 400 gendarmes partieron desde la ciudad de Buenos Aires hacia Bariloche para reforzar el control, luego de que ayer a la mañana la policía provincial se viera "desbordada", según admitieron autoridades municipales. Si nos llega más información, la publicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario