miércoles, 19 de diciembre de 2012

Torturan a menores en Siria


La representante especial burguesa de la ONU para la Infancia y los Conflictos Armados, Leila Zerrugui, ha alertado sobre las graves violaciones que se cometen contra los derechos de los menores en Siria, en una entrevista publicada este miércoles en el diario libanés L'Orient-Le Jour. Se produce la masacre y mutilación de menores, detenciones y torturas con cables eléctricos, su reclutamiento como soldados, violencia sexual...  Los ataques a hospitales y los robos de la ayuda humanitaria son torturas extras para la población.

Los militares sirios emplean a niños como escudos humanos y se ha visto a menores armados en compañía de miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) y de otras facciones de la oposición. Pero los autores de las violaciones contra los derechos de la infancia en Siria son tanto las fuerzas armadas, como los servicios de Inteligencia, los "shabiha" (milicianos progubernamentales) y los opositores del ELS, indica la ONU.

Zerrugui subrayó que durante su reciente visita de tres días a Siria se entrevistó con varios responsable como el jefe de la Inteligencia, Ali Mamluk, quien le aseguró que ignoraba que esos abusos se estén cometiendo, aunque dijo que los estudiaría. Los nazis también estudian si hay racistas entre sus filas... Muerte a la burguesía, de izquierdas y de derechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario