miércoles, 19 de diciembre de 2012

Por la libertad para Alfonso Fernández, detenido al salir de su casa para ir a la Huelga General del 14 de noviembre


Alfonso Fernández, un joven vallecano de 21 años, trabajaba con su padre de operario en la aseguradora Mapfre hasta que fue detenido en la pasada huelga general, cuando se disponía a ir a un piquete. Fue acusado de tenencia de explosivos y enviado a prisión provisional, donde permanece a día de hoy, bajo régimen de alta seguridad, a la espera de juicio.

Durante estas tres semanas, sus amigos, vecinos y organizaciones políticas y sociales madrileñas se han movilizado para pedir su libertad, contra lo que consideran un “montaje policial”. Su madre, Elena Ortega, encabeza, junto a las madres de otros jóvenes, las manifestaciones en apoyo a Alfon, como le conocen en Vallecas.
En la misma semana que detuvieron a nuestro compañero, se atacó de forma ilegal la sede del grupo Bukaneros, a la que pertenecía nuestro compañero Alfon, entrando de madrugada y haciendo un registro del local saltándose innumerables reglas de su propio protocolo(como hacer el registro sin guantes entre otras muchas anomalías que podéis ver en el vídeo que se grabó...), todo para grabar un vídeo difamatorio y crear mala prensa para ensuciar aún más si cabe la imagen de Alfon, del grupo y del barrio, estigmatizado con una fuerte presencia de movilidad obrera.

La penúltima novedad del caso de Alfon es que se le ha aplicado el F.I.E.S-5, un protocolo carcelario de aislamiento y control totalmente ilegal porque el FIES-5 es para casos de alta traición al estado (terrorismo). Hay pruebas que han querido imputar a Alfon y se han demostrado que son un montaje como el hecho de no encontrar huellas en ningún objeto que se le atribuyó en su detención. La última noticia que hemos recibido es que lo quieren llevar a una cárcel de las Islas Canarias, cortando toda la comunicación con amigos y familiares.
Todo este entramado, tiene como objetivo atemorizar a las personas concienciadas de que nuestra región  no puede continuar así,  y al pueblo en general. Saben que esta situación política, social y económica se va agravar aún más y quieren acabar con la lucha por medio de la dictadura del terror.
La única violencia condenable es la ejercida por parte del estado, los bancos y sus fuerzas represivas que apalean y detienen a la gente en las manifestaciones, blindan a las comisiones judiciales en los desahucios, encarcelan y torturan a los revolucionarios de por vida...

En definitiva, usaran todos los medios que tengan a su alcance para aniquilar cualquier iniciativa de RESISTENCIA POPULAR.
No toleramos esta represión, ni esta criminalización, típica de la dictadura franquista y cuyo objetivo es atemorizar, amenazar o asustar para que los colectivos se desmovilicen a causa del miedo.
Pedimos la inmediata puesta en libertad de Alfonso sin cargos, y hasta que esta no se produzca se seguirán sucediendo diferentes acciones y convocatorias reclamándola.


Hacemos un llamamiento a la sociedad y a los medios de comunicación para que hagan eco de este caso y lo denuncien a todos los niveles. 
Hemos propuesto que el día 28 de Diciembre a las 18.00 horas, se haga una concentración apoyando a Alfon y denunciando estos hechos aquí explicados en cada embajada española como muestra de apoyo a nivel internacional. Rogamos que si se hace este acto se nos informe con una crónica ya sea escrita, fotografiada o grabada en video. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario