domingo, 2 de diciembre de 2012

Registros policiales y material incautado en casa de 8 compañeros antifascistas



A las seis de la mañana del 27 de noviembre, ocho compañeros del grupo anarquista Acción Autónoma en la ciudad rusa de Kirov sufrieron registros policiales, y se les incautó casi todo, desde ordenadores hasta CDs de música y libros.


Ha sido una acción coordinada contra los anarquistas, bajo el pretexto de la investigación de un caso criminal, que comenzó en otoño de 2011 en virtud del artículo 282 del Código Penal de Rusia (incitación al odio o la hostilidad o la humillación de la dignidad humana) contra los organizadores de un piquete, que exigía que las autoridades locales retiraran el permiso para la nazionalista Marcha Rusa.


Los activistas son sospechosos de distribuir panfletos llamando a la violencia contra los neo-nazis en la noche antes del piquete. Sin embargo, como las pruebas en el caso indican, los folletos son una provocación organizada por los neonazis. Los panfletos fueron denunciados inmediatamente en la web de la organización antifascista Open City. Sin embargo, los anti-fascistas, que tiraron todos los folletos que pudieron, todavía son tratados como sospechosos en el caso.

Se ha de señalar que la investigación del caso se mueve a pasos agigantados impredecibles. Los sospechosos y los testigos en el caso fueron entrevistados sólo medio año después de que se inició. El caso se estancó, y ahora nos encontramos con este nuevo golpe represivo a compañeros.

Ninguna de las ocho personas cuyos hogares han sufrido registros han recibido ninguna citación. Sólo se les dijo que se les llamaría o recibirían una notificación por escrito. "Según tengo entendido, algunas acciones adicionales, tales como entrevistas y demás, se han previsto para hablar de los objetos incautados durante los registros, pero no hay duda de que nada extremista ha sido descubierto, ni ninguna copia de ese folleto en particular", dijo Anton Cherepov, activista la Acción Autónoma en Kirov.

La libertad de cualquier activista disidente está en peligro.
Acción Autónoma - Kirov, 27 de noviembre 2012

Fuente: C.N.A. Bielorrusia  http://abc-belarus.org/?p=2792&lang=en#more-2792





No hay comentarios:

Publicar un comentario