domingo, 30 de diciembre de 2012

Vídeo de ataque a la policía en Bahrein con molotovs

Un grupo de jóvenes rebeldes le prepararon una emboscada a un convoy policial en una carretera de Diraz, un pequeño pueblo al noroeste de Bahrein. En el vídeo, grabado por ellos mismos, muestran dos cajas llenas de cócteles molotov y como luego corren para tirárselos a los coches de la policía.
No tenemos mucha información acerca de este lugar, para que nos vamos a engañar. Esto lo hemos sacado de una web comercial que se llama "mi brujula".

La represión contra manifestantes, los encarcelamientos y la represión son cotidianas en Bahréin, donde se desarrolla desde febrero de 2011 una de las revoluciones más olvidadas. Hoy mismo ha habido un asesinato policial. La tortura en las prisiones es brutal como ya os podéis suponer.


Como ejemplo de lo anterior, Nabil Rajab, uno de los defensores de Derechos Humanos del reino, condenado a dos años de prisión por sus comentarios en Twitter. Estos casos llevan a muchos a desdeñar la vía pacífica como motor de cambio, llevando a cabo la acción directa, herramienta para buscar la libertad que tantas personas deseamos, y más aún en estas dictaduras criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario