jueves, 20 de diciembre de 2012

Dos nuevos vídeos con subtítulos en inglés dedicados a los presos políticos anarquistas bielorrusos

Se hacen públicos dentro de la serie Bielorrusa “Crónicas de los juicios”. Uno está dedicado a Ihar Alinevich, y otro a Mikalaj Dziadok.

Ihar fue secuestrado en Moscú por policías bielorrusos secretas el 28 de Noviembre de 2010, y pocos días después se supo que estaba en prisión preventiva en Minsk, Bielorusia.

El 27 de Mayo de 2011 el juzgado del distrito Savodsky de Minsk condenó a Igor a 8 años de cárcel. Se le acusaba bajo los artículos 339 parte 2 (hooliganismo cometido con un grupo) y las partes 2 y 3 del articulo 218 del código criminal Bielorruso (importante destrucción de la propiedad con medios peligrosos).

Según organizaciones de los derehos humanos bielorrusos, los principios del proceso judicial se violaron durante el juicio a Ihar Alinevich y el otro acusado. Los procedimientos legales se obviaron durante la detención y durante la extradición de Ihar de Rusia a Bielorrusia. No tuvo acceso a ningún abogado durante la extradición.

Durante la investigación el acusado aguantó fuertes presiones psicológicas y físicas. En el juicio, su declaración no se escuchó de forma imparcial. El tribunal pasó de la defensa, y rechazó sus testigos, que objetivamente formaban parte del juicio.

Igor y los otros presos fueron torturados durante este período en cárcel preventiva. Las autoridades propusieron repetidamente a Ihar trabajar como hacker para los intereses de las autoridades, pero él lo rechazó.

El co-acusado con Ihar, Mikalaj Dziadok fue recientemente trasladado a una cárcel de alta seguridad (“cárcel interior”, diferente a las habituales, donde los presos están en cuarteles) en Mogilev. El traslado fue ordenado por un proceso judicial especial, y se produjo después de 6 meses en aislamiento debido a “violaciones sistemáticas del régimen carcelario”.

La nueva dirección de Mihalaj es:
Nikolay Dziadok
ul. Krupskoy 99A, tyurma 4
212011 Mogilev Bielorrusia.

(Nikolay Dziadok es la versión rusa del nombre de Mihalaj, las cárceles rusas guardan sus archivos en ruso). También puedes mandar cartas online a través de la página web de CNA-Bielorusia: http://abc-belarus.org/?page_id=579&lang=en. Otros presos políticos bielorrusos (no anarquistas) también han sido transferidos a “cárceles interiores” de alta seguridad antes que Mihalaj, esto incluye Nikolay Statevich, Dmitry Dashkevich, Nikolay Avtuhovich y Jauhen Vas’kovich.

La lista de direcciones de presos políticos de la antigua Unión Soviética de CNA-Moscú:

http://wiki.avtonom.org/en/index.php/Category:Prisoners_in_former_Soviet&#8230


Fuente: http://rusafa.wordpress.com/2012/12/19/nuevos-videos-para-los-presos-politicos-anarquistas-bielorusos-ihar-alinevich-y-mikalaj-dziadok/

No hay comentarios:

Publicar un comentario