jueves, 20 de diciembre de 2012

La criminalización del anarquismo combativo. No estamos todas...


presosmexico.jpg
A pesar de no tener pruebas y evidencias contra ellxs, aún permanecen detenidxs 14 manifestantes mexicanxs por las protestas del pasado 1 de diciembre cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la mano de Enrique Peña Nieto, volvió al gobierno en México. Acusación: "ataques a la paz pública" y uno de ellos por "daños a la propiedad privada". La represión no sólo fue indiscriminada, sino que además tenía objetivos concretos. La criminalización de personas de organizaciones anárquicas, para justificar medidas represivas y ocultar la dureza de los recortes sociales impuestos.

Mientras numerosas organizaciones y miles de personas se manifestaban contra su toma de poder como presidente de México, convocadas por el movimiento "yo soy 132", Peña Nieto expuso sus trece decisiones para el bienestar nacional (http://www.jornada.unam.mx/2012/12/02/politica/004n2pol), cuando las calles
ardían con los incidentes.

Cientos de personas detenidas y una brutal represión policial, fue la respuesta del presidente entrante y del que fue principal responsable de las muertes producidas en Atenco, cuando tenía el cargo de gobernador del estado de Chiapas (http://periodismohumano.com/mujer/entrevista-lili.html).

Marcelo Ebrard jefe de gobierno del Distrito Federal, es uno de los principales responsables, junto con Peña Nieto, de la reciente caza de brujas desatada contra compañerxs de organizaciones anarquistas del Bloque Negro, la Cruz Negra Anarquista
(http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2012/12/comunicado-de-la-cr) y la Coordinadora Estudiantil Anarquista (http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/39608-m). Ebrard les hace responsables de los incidentes violentos, en un burdo montaje político policial, para justificar su venganza contra las organizaciones anarquistas, haciendo la promesa de su inmediata detención.

La respuesta de la sociedad civil fue contundente, por ese día numerosas organizaciones de diferente tendencia política, fueron claras y explícitas: "Hoy, todos somos anarquistas"
(http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2012/12/04/rvsr-contra-el-acoso-y-la-/), valorando significativamente el trabajo y la lucha de alguna de estas organizaciones que eran el objetivo directo de la represión
(http://www.ustream.tv/recorded/27558199).

Un manifestante afirmó: "Marcelo Ebrard dijo que va a buscar a los verdaderos culpables. Los verdaderos culpables son ellos, compañeros. Lo tenemos bien claro. Los verdaderos culpables son los que vienen a reprimirnos".

sl2.jpg"¿Actos de violencia?" preguntó una joven. "¿Romper los cristales de unos pocos bancos y negocios es violencia? ¿Qué tal todas las golpizas y detenciones brutales? ¿Qué tal la tortura sexual? ¿Qué tal quitarle un ojo a una persona como le hicieron a Uriel Sandoval con una bala de goma?¿Qué tal destrozar la cara y cabeza de un hombre como le hicieron a Kuykendal cuando le dispararon en la cabeza con un proyectil? Ahí está la verdadera violencia, perpetrada por la policía y ordenada por Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard y Manuel Mondragón".

No deberíamos de olvidar, que el actual presidente de México, es uno de los principales responsables de los crímenes y las torturas sexuales que se produjeron en Atenco, y frente a las cuales, deberán responder por las denuncias que las personas supervivientes, tuvieron el arrojo y el valor de formular, incluso a riesgo del rechazo social y del peligro que corren sus propias vidas, en este país de la político-narcocracia.

Todavía ahora están en prisión 14 de las más de 100 personas detenidas el 1 de diciembre (http://www.lahaine.org/index.php?p=65894), el resto fueron puestas en libertad sin cargos, y la lucha se dirige a conseguir la total liberación de las personas detenidas, pues cada una de ellas, fue víctima de
la represión de la alarma social y del patético montaje mediático-político-policial
(http://www.ujrm.org/2012/12/comunicado-ujrm-sobre-articulo-3-de.html) que tenía como objetivo final a las personas de los grupos anarquistas (http://www.jornada.unam.mx/2012/12/07/politica/008n1pol), creando incluso páginas web con falsas convocatorias.

Kuykendal, conocido activista de "la otra campaña" (LOC), sigue ingresado en estado muy grave para su vida. A kuy le reventaron la cabeza con uno de esos disparos policiales que Marcelo Ebrard, al igual que hiciera Felip Puig con Ester Quintana en Barcelona, negó que se hubiesen producido. Mientras la brutalidad policial que abría cráneos y reventaba globos oculares se producía, el nuevo presidente, Peña Nieto, que tomaba posesión de su mandato, prometía que entre sus "trece decisiones para el bienestar nacional", incluiría la banda ancha para todxs lxs mexicanxs, algo que para la numerosa población que se encuentra completamente desprotegida y en la más absoluta pobreza a causa del mal gobierno, debió de ser todo un alivio que haría tener una mayor esperanza frente al futuro que se avecina. Si alguien es capaz de conseguir que se cumplan las interpretaciones más trágicas de las apocalípticas profecías de los mayas, ese es sin duda este pinche gobierno y todos los políticos aspirantes a ejercerlo.

más info:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/459597/index.php

Mira también:
http://abajolosmuros.jimdo.com/noticias-anti-represivas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario