miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ataques contra la policía y la fiscalía


Kurgan, Rusia, 22/11/2012. En el primer piso de la oficina del fiscal (calle Krasina, 88A) se lanzaron 3 botellas de gasolina. El policía que estaba en el puesto de vigilancia (en la planta baja) fue bloqueado en el interior antes del ataque para impedir que pudiera interferir. La oficina quedó parcialmente dañada debido al fuego. El portavoz de la policía informó que la investigación ya está en curso.

Bomba incendiaria colocada en un coche del FSB en Moscú 29.11.2012.

La FSB es la policía política. La acción expresa preocupación por la proliferación de policía en las calles de la ciudad, y menciona a los anarquistas y activistas sociales detenidos en los disturbios de Bolotnaya en Moscú el 6 de Mayo de 2012. “Hace ya mucho frio en el invierno ruso, es hora de encender algunos fuegos, compañeros. Por favor, elegid con cuidado vuestros objetivos. Ahorraos los coches baratos de la pequeña burguesía. Mirad los mercedes, BMW y los que pasan de 1 millon de rublas".

Vitebsk, Bielorusia. Ataque bomba en el cuartel general de la KGB.

Un explosivo casero estalló el 11 de Noviembre cerca del cuartel general de la KGB en Vitebsk (Bielorusia). Algunas de las ventanas se hicieron pedazos en la explosión. Nadie resultó herido en el incidente. La bomba estaba hecha con un tubo de papel colocado dentro de una lata de 33 centilitros. La detonación se activó con una simple mecha.

La KGB y la policía respondieron con detenciones masivas que se hicieron durante la noche y el día siguiente. Al no poder presentar ninguna prueba sobre los sospechosos, las detenciones se hicieron con relación a la estatura y la constitución de las personas que fueron grabadas por las cámaras de vigilancia durante la acción. Hasta ahora la policía no ha tenido suerte: aún no han cogido a los culpables.

Fuente: http://rusafa.wordpress.com/2012/12/07/fuegos-invernales-en-rusia-y-bielorusia-ataques-incendiarios-contra-la-policia-y-la-fiscalia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario