viernes, 28 de diciembre de 2012

Alberto "Pocho" Mechoso, otra víctima del terrorismo de estado

Montevideo 26 de diciembre de 2012

A la opinión pública:

Alberto “Pocho” Mechoso un ejemplo de lucha y solidaridad

El Ateneo del Cerro quiere hacer saber que este viernes 28 de diciembre serán entregados los recientemente identificados restos del compañero Alberto “Pocho” Mechoso, luchador social secuestrado y desaparecido por el Plan Cóndor en Argentina en Septiembre de 1976.


Los mismos serán entregados a sus familiares. Nos concentraremos en el Ateneo del Cerro, Grecia 4031, a partir de las 9 hs, para más tarde, a las 13 hs. marchar hacia el cementerio del Cerro.


Este compañero, fue encontrado en un tanque lleno de cemento en el canal de San Fernando, junto a más de una decena de luchadores asesinados, entre ellos una mujer embarazada. Se confirma una vez más lo que nuestro pueblo ha denunciado reiterada e incansablemente.

El terrorismo de estado, sus ejecutores, todo su andamiaje reproductor de miseria y garrote para los de abajo se puso en marcha queriendo aniquilar la resistencia, las justas luchas, los anhelos de libertad, los sueños y esperanzas de una vida digna.

Han sido sistemáticos los intentos de que no olvidemos y aun así nuestro pueblo ha continuado y continuará luchando incansablemente, resistiendo a la impunidad de ayer y de hoy.

El “Pocho” fue un hombre de barrio, trabajador del Frigorífico, digno representate de lo mejor de la cultura obrera del Cerro y de La Teja, de lo mejor de los valores de nuestra clase, solidaridad, resistencia, lucha, capaz de conmoverse ante la injusticia y el atropello. No dudo un segundo por entregarlo todo por su causa, la de los de abajo. 

Es en el nombre de nuestro querido compañero Alberto “Pocho” Mechoso, de su rebeldía, de su odio a la injusticia, su amor a los de abajo, de su entrega humilde y apasionada a la causa libertaria, de su pertenencia a un pueblo que no claudicó, es que debemos recordar y mantener viva la memoria de todos aquellos que lucharon por un mundo de libertad y justicia.

Hasta encontrarlos a todos,

“No son solo memoria
Son vida abierta”


Viernes 28 de diciembre nos concentramos a las 9 hs. en el Ateneo del Cerro, Grecia 4031, marchando a las 13 hs. hacia el cementerio del Cerro.

Ni olvido ni perdón

Arriba los que luchan

A T E N E O D E L C E R R O

No hay comentarios:

Publicar un comentario