jueves, 20 de diciembre de 2012

Bildu concede a O'Belén la gestión de dos centros de menores

En Guipúzkoa, Bildu ha decidido conceder la gestión de dos centros de menores ("Irisasi" y "Uralde") nada menos que a la fundación O' Belén, la cual ha sido ya objeto de varias denuncias por malos tratos en sus cárceles para menores, donde además se produjeron varios suicidios, que como siempre, han quedado sin esclarecer.
Para más información de esto, os recomiendo encarecidamente visitar este enlace (aquí), donde podéis encontrar un texto de la asamblea contra los centros de menores donde se habla de las lindezas de esta fundación. También podéis ir a "Con los niños no se juega" (aquío a la web de la asamblea (aquí).

En la memoria quedan David, chavalín de sólo 12 años que apareció muerto en "extrañas circunstancias" (así llaman a la falta de atención, la tortura, el aislamiento...) en el centro de menores de Baix Vinalopó, en Elche. Hamid, niño de 13 años, que se suicidó (a saber por qué) mientras le mantenían en una celda de aislamiento en Picón del Jarama. Saray, de 14 años, quien murió intentando fugarse de la furgoneta que la trasladaba de nuevo a Casa Joven, en Henares y podríamos seguir. En la memoria están todavía presentes todxs esxs chavalxs que se autolesionan o intentan suicidarse, o que intentan largarse ilegalmente y son aisladxs y apaleadxs por ello, drogadxs y anuladxs o amenazadxs con no dejarles salir a ver la luz del sol durante meses. Son esxs chavalxs, aquellxs que no han tenido segunda oportunidad, condenadxs a crecer entre psicofármacos, hostias y cárceles.


Actualmente gestionados por el bastardo Javier San Sebastián (quien defiende a ultranza el uso de psicofármacos con base de anfetamina en niñxs de temprana edad, según él, "demasiado rebeldes" y que además ha apoyado en más de una ocasión rebajar la edad penal a los 12 años...), la oscura estela de crímenes cometidos tras los muros de estos centros, paradójicamente diseñados para reinsertar la "criminalidad y delincuencia juveniles", continúa y nada menos que con el apoyo y el amparo de Bildu, partido que cuenta con el beneplácito de un buen sector de esos izquierdismos independentistas que lo consideran todo un ejemplo. Pues tomad ejemplo...

En fin. Otra razón más para mandar a la mierda a esa basura y para tener claro que el poder corrompe hasta a lxs más "bondadosxs".

Desde el comunicado aparecido en La Haine (aquí), el colectivo No a O'Belén pide a Bildu que reconsidere el conceder la gestión de tantxs menores vulnerables a una entidad de semejante trayectoria. No colgaré el comunicado íntegro aquí porque se dirigen a Bildu como "compañerxs" y yo estoy muy lejos de considerar mis compis a esa gentuza. Quien quiera leerlo, puede mirar el enlace y difundirlo o no, según crea conveniente.

Aquí y aquí podéis encontrar testimonios directos de chavalxs que padecieron los infiernos de O'Belén y sus malditos centros.

Aquí un artículo sobre el señor Emilio Pinto, del cual os hablé.

Aquí una noticia sobre la muerte de Saray.

Os invito a investigar por vuestra cuenta y a actuar con los medios que cada unx considere adecuados (no nos vamos a poner con remilgos a estas alturas) contra las instituciones que amparan y refuerzan esta clase de lugares de tortura y represión a la infancia, y contra los propios centros.

O'Belén asesinxs.

Bildu cómplice.
Cortado y pegado de: http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2012/12/bildu-concede-obelen-la-gestion-de-dos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario