domingo, 2 de diciembre de 2012

Braulio Durán González, preso en León, Guanajuato (México)


Durante todo el tiempo que Braulio ha estado encerrado ha mantenido una actitud contestataria, de no colaboración y de firmeza en sus convicciones, escribiendo cartas y sin permitir que la prisión y el encierro lo doblegue.

"Intento tragarme todos y cada uno de los muros que me rodean antes de que ellos me traguen a mí".
El 24 de septiembre de 2010 fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato, Braulio Arturo Durán González, anarquista vegano, a quien la Policía del estado le seguía la pista pues lo vincula con acciones de sabotaje.

La detención de Braulio se dio después de un año de supuestas investigaciones de la Policía de Guanajuato, con las cuales llegaron a la conclusión de que tenían suficientes pruebas de que Braulio era la misma persona que se ve en un vídeo prendiendo fuego a un cajero automático de un banco HSBC la noche del 17 de septiembre de 2009. Las supuestas pruebas que llevaron a la detención de Braulio fueron obtenidas de diversas páginas de internet, así como el propio vídeo de seguridad del banco.

Desde el momento mismo de la detención de Braulio esta fue utilizada por los medios masivos de comunicación locales para desatar una campaña mediática en contra de todo lo que sonara a anarquismo.

Una vez detenido, fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de León, en donde fue interrogado y presionado para que diera información acerca de las acciones y quienes las llevan a cabo. Le fue presentada una carpeta con fotografías de compañeros a los cuales se les está investigando.

El compañero Braulio fue firme en sus convicciones y se negó rotundamente a colaborar con los cuerpos represivos del Estado.

El 1 de octubre le fue dictado el auto de formal prisión al considerar el juez que existían suficientes pruebas para acusarlo del delito de “Daño doloso por incendio” y fue trasladado al Centro de Readaptación Social de la Ciudad de León.

En mayo de 2010 fue sentenciado a 3 años, 10 meses y 15 días, sentencia que el Ministerio Público apeló en un intento de buscar una sentencia más severa. Esta sentencia le permitía a Braulio salir bajo fianza, siempre y cuando pagara la cantidad de $109,011.32, además de hacer trabajo comunitario, a lo cual el compañero se negó. Actualmente la apelación de la sentencia continúa desahogándose.

Durante todo el tiempo que Braulio ha estado encerrado ha mantenido una actitud contestataria, de no colaboración y de firmeza en sus convicciones, escribiendo cartas y sin permitir que la prisión y el encierro lo dobleguen.

Si quieres escribirle lo puedes hacer a la siguiente dirección o mails:

Braulio Arturo Durán González.
Centro de Reinserción Social León, Guanajuato.
Carretera Leon-Cueramaro Km 7.5
León Guanajuato

C.p. 36700. México.

xliberacionxbrauliox@riseup.net
cna.mex@gmail.com
Enviado por l@s compañer@s de: cnamedellin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario