miércoles, 20 de febrero de 2013

Detenido Miguel Montes Neiro, ¿Montaje policial?


La policía ha detenido a Miguel Montes Neiro, que fue indultado por el gobierno a principios del pasado año, acusándolo de un robo cometido en noviembre en un centro comercial de Marbella (Málaga) de donde se sustrajeron joyas por valor de más de cuatro millones de euros. La familia afirma que es inocente y que le confunden con otra persona.

Fuentes policiales han informado que en la operación, que continúa abierta, ha sido detenido Montes Neiro, aunque en el atraco en la urbanización marbellí participaron otras dos personas. La familia de Montes Neiro defiende la inocencia del ex-preso y critica que "han ido a por el". Carmen, una de sus hermanas, afirma que el que fuera preso más antiguo del ettado español malvive con sus hijas en Mijas (Málaga), donde apenas puede pagar el alquiler y debe varios meses.

"Yo les puedo decir cómo tiene la nevera", explica, para asegurar que se mueve poco por la calle por temor a que le reconozcan y le pudiera pasar lo que ha sucedido. "No le van a dejar tranquilo", lamenta. "Otra cosa es que se vea con cierta gente, que haya andado con alguien", aventura.

La hermana de Montes Neiro también critica la forma en que se han enterado de la noticia --dada a conocer por la policía en las redes sociales-- y que a ellos no se les haya informado de la situación en que se encuentra el detenido, que fue arrestado a primera hora de la mañana en su domicilio malagueño.

El 15 de febrero de 2012, Montes Neiro, de 62 años, salía de la prisión de Albolote (Granada). Desde 1976 el recluso había ido enlazando condenas y fugas de forma ininterrumpida. Llegó a protagonizar seis huidas entre 1978 y 1986 hasta que volvió a quedar en libertad condicional en 1994. Regresó a la cárcel en 1997 tras cometer diversos delitos y volvió a evadirse en otras dos ocasiones, una en 2003, cuando estuvo tres años fugado, y la última en 2009 aprovechando un permiso extraordinario por la muerte de su madre, aunque fue detenido veinte días después.

Ahora, la policía cree que fue uno de los tres hombres armados que el pasado 18 de noviembre robaron joyas valoradas en más de cuatro millones de euros en un establecimiento comercial de El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella, haciéndose pasar por operarios de mantenimiento, y reduciendo a los tres vigilantes de seguridad que custodiaban el lugar (recordemos que Montes tiene 62 años).

Tras el hurto, los ladrones se dieron a la fuga en el coche de uno de los vigilantes amordazados, que estaba aparcado en una puerta de servicio del edificio para bloquear la entrada.

La noticia está extraída de la prensa burguesa; la imagen, del blog laamapolalibertaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario