jueves, 4 de agosto de 2011

No a los Centros de Internamiento de Inmigrantes (C.I.E.S.)




Nos llega un mail informando de una campaña contra los C.I.E.s, y la verdad es que estás cloacas de los estados tendrían que ser destruidas. En el sur de la península sufrimos la deportación del compañero Fabián hace ya un tiempo, víctima de la policía nazi-onal, el C.I.E. de Málaga, la ley de extranjería creada por la clase política... Todos los lugares en los que el estado y el capital, con sus mercenari@s de todo tipo, encierran a las personas, debían ser destruidos... mínimo por inoperantes, pues los miles de años de historia demuestran que la represión no es solución a nada... y que la rebeldía ante autoridad, injusticias, sometimientos, explotación y similares no se acaban ni con cárceles ni con ejércitos.
En 1985, la ley de extranjería del PPsoe, que condena a las personas pobres que vienen de fuera, ilegalizándolas, supuso una nueva tortura: los centros de internamiento para inmigrantes. Personas que no han cometido ningún delito son sometidas a malas condiciones, desinformación, chulería, agresiones, contagios, abusos sexuales, deportaciones... todos estos datos constatables. Haciendo caso a la prensa burguesa (Público) estas son las cloacas llamadas C.I.E.s y sus años de creación:

Capuchinos (Málaga). 1999. Capacidad teórica: 110 personas (85 hombres y 25 mujeres).

El Matorral (Fuerteventura). 2002. Capacidad para 1.070 personas (1.030 hombres y 40 mujeres). Fue creado en las instalaciones de un antiguo campamento militar.

Barranco Seco (Gran Canaria). 1998. Antigua cárcel provincial, con sus celdas y patio.

Sangonera La Verde (Murcia). 1985. Hay sitio para 32 hombres y 28 mujeres, un total de 60 plazas.

Zapadores (Valencia). 2005. Es un centro únicamente para hombres. Alberga una media de 100.

Carabanchel (Madrid). 2005. Sustituto del antiguo centro de Moratalaz, fue el primero en el que las mujeres podían vivir con sus hijos menores. Está ubicado en 9.949 m2 del antiguo hospital.

Zona Franca (Barcelona). 2006. 226 las plazas de internamiento.

La Piñera (Algeciras). 2004. Se trata de la antigua cárcel de Algeciras. Fue uno de los cinco centros que visitó una comisión europea, y afirmó que tenía “graves carencias”.

Hoya Fría (Tenerife). 2003. A seis kilómetros de Tenerife. Tiene 238 plazas (180 hombres y 58 mujeres).

Pa no hacer la noticia con mucho texto, aquí tenéis una noticia de como actuaron anarquistas contra los C.I.E.s en Italia, de forma explosiva... www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/138460-anarquistas-italianos-ponen-una-bomba.html

Y un texto contra el racismo y toda autoridad: www.portaloaca.com/pensamiento-libertario/1110-anarquismo-y-xenofobia-contra-el-racismo-y-toda-autoridad.html
VER MENIFIESTO

NO A LOS C.I.E.S
NO A LAS CÁRCELES
CONSTRUYAMOS UN MUNDO SIN BANDERAS, NI FRONTERAS NI NAZIONALISMOS... CON ACCIÓN DIRECTA, AUTOGESTIÓN, APOYO MUTUO, FORMACIÓN Y LUCHA SIN TREGUA!!!
UNA PERSONA INMIGRANTE PUEDE SER TU AMIG@, PERO QUIEN SEGURO SON TUS ENEMIGOS SON EL ESTADO Y EL CAPITAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario