sábado, 6 de agosto de 2011

Carlo Giuliani X aniversario de su muerte D.E.P



Carlo Giuliani (14 de marzo de 1978 - 20 de julio de 2001) fue un activista italiano simpatizante del movimiento antiglobalización. Asesinado en los disturbios de la contracumbre del G-8 en Génova en 2001 por la policia fascista italiana. Carlo recibió un disparo efectuado por un carabinero (policia italiano equivalente a la guardia civil española ,es decir, con rango militar) y fue atropellado por el vehículo de la policía al que había estado atacando.

INVESTIGACION JUDICIAL:
Todos los cargos en contra del carabiniero que disparó, Mario Placanica, fueron retirados cuando la juez que presidía el caso, Elena Daloiso, llegó a la conclusión de que la bala que golpeó a Giuliani no iba directamente encaminada a él y había "rebotado en yeso" (cosa falsa como se ve en las fotos de abajo), posteriomente cambio la resolucion diciendo que el policia habia actuado en defensa propia.
La resolución de la juez Elena Daloiso, que ya había sido objeto de fuertes críticas, fue muy discutida por la prensa, así como el no haber procesado al conductor del Land Rover por haber atropellado a Giuliani sobre la base de que el mismo ya estaba muerto.
Los médicos que atendieron a Giuliani después de que fuera atropellado declararon que su corazón seguía latiendo, lo cual fue confirmado más tarde por el profesor Marco Salvi durante el juicio que se celebró en Génova contra algunos de los manifestantes, presuntamente involucrados en los enfrentamientos el mismo día que Giuliani fue asesinado.El profesor Marco Salvi, médico forense, había actuado previamente como consultor para Silvio Franz, el fiscal que llevó el caso contra Mario Placanica, y declaró en el posterior juicio de Génova que Giuliani había sido víctima de un "impacto directo", contradiciendo así el "cambio de rumbo de la bala" en que se basó la decisión de no juzgar a Placanica.

ESTES ONDE ESTES GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE ESTE COMAPAÑERO ASESINADO POR LA POLICIA!

PASADLO POR FAVOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario