domingo, 24 de marzo de 2013

Parte de la guardia civil controlaba casi todo el negocio de tráfico de hachís en Fuerteventura (puedes llamar y preguntarles)

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51eKSKxIOfL._SL500_AA300_.jpgBrigada de información, no nos detenga aún, que l@s criminales una vez más no somos nosotr@s, y esto lo sacamos de la misma prensa burguesa: "Los guardias civiles detenidos en Fuerteventura se comportaban como "verdaderos matones". Así los describen fuentes del equipo de investigación que hizo posible el desmantelamiento de una banda que controlaba casi todo el negocio de tráfico de hachís de Fuerteventura. Los contactos en otros cuerpos policiales e incluso en instancias judiciales de los guardias complicó las pesquisas. En los registros efectuados este viernes de finales de febrero en diversos puntos de Fuerteventura se localizaron más de 30 fardos de hachís en poder de los guardias civiles" (www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=29336). Pero, entonces, que pasa, ¿QUE PICOLETOS, NAZIONALES Y JUECES CONTROLÁIS EL TRÁFICO DE DROGAS? Joder, nosotr@s que pensábamos que las toneladas de drogas las metían, en este maldito país, pobres, drogodependientes e inmigrantes, adheridas a sus cuerpos... CON LOS QUE LLENÁIS LAS CÁRCELES. Pero es que hay más, mucho más sobre esto...

Hay dos picoletos más, imputados esta semana: "son MANDOS de unidad que, aunque no tenían una participación activa en la trama, su implicación es debida a la falta de control sobre sus subordinados, han indicado las fuentes. Las primeras detenciones en esta operación contra el tráfico de drogas abierta por el Juzgado número 2 de Arrecife (Lanzarote) se llevaron a cabo el pasado 22 de febrero, cuando fueron arrestados en Fuerteventura un cabo y cuatro agentes de la Benemérita, que en la actualidad se encuentran en prisión preventiva. Cuatro de ellos pertenecen a la plantilla de la Comandancia de Las Palmas, mientras que el quinto es un agente con destino en la península que en estos momentos se encontraba de baja laboral. El nuevo jefe provincial de la Guardia Civil en Las Palmas, el coronel Ricardo Arranz, confirmó el pasado día 8 que se han intervenido 750 kilos de hachís en los registros realizados durante esta operación, que sigue sujeta a secreto de sumario" (www.canariasahora.es/articulo/fuerteventura/dos-guardias-civiles-mas-imputados-en-la-trama-de-droga-de-fuerteventura/20130323194130399504.html).

"La llamada operación “Clan M” llevada a cabo en Fuerteventura para la detención e ingreso en prisión de los 5 guardias civiles destinados en la isla, es sólo la punta de un iceberg que difícilmente será esclarecida si no actúa con todo el rigor que se requiere por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, Leandro Martínez.

Muchos son los interrogantes que se presentan sobre éste caso, por lo poco que ha trascendido sobre el mismo sobre la verdadera forma de actuar que durante mucho tiempo llevaban a cabo este grupo de efectivos de la benemérita.

¿Por qué un Juzgado de Arrecife lleva la investigación? 

Resulta sorprende que la operación contra el Clan M se produzca desde el Juzgado de Arrecife, cuando la competencia territorial corresponde al Juzgado de Puerto del Rosario. Es importante que se sepa quiénes eran las personas que prestaban su apoyo en los juzgados de Puerto del Rosario, desde los que protegían sus actividades, ya que en varias ocasiones se habían pinchado los teléfonos de tres de los detenidos y en todas ellas se filtró la información a la banda y se produjo, de forma casi inmediata, el apagón en sus conversaciones.


¿Cinco guardias civiles para una tonelada de droga?

Por otra parte, como en toda operación de contrabando de drogas, tendría que existir alguien que financiara la operación de compra en Marruecos y la adquisición de la infraestructura necesaria para su posterior traslado sin ser detectados a la isla. No resulta creíble que 5 miembros del instituto armado solos, hayan sido capaces de introducir más de una tonelada de droga por mucho que uno de los detenidos cuente con un hermano inspector de la policía nacional y otro sea policía local, aunque uno de ellos cuenta con la experiencia acumulada por otros actos delictivos llevados a cabo en la isla, siendo posteriormente absuelto de los mismos, continuando prestando servicio.
Si nos remitimos a nivel estatal, son muchos los jueces que en la actualidad mantienen en jaque a distintas instituciones nacionales, tratando de esclarecer la corrupción existente en todos los ámbitos, siendo la judicatura la única institución capaz de arrojar algo de luz sobre el sombrío panorama que nos rodea"... (http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2013/03/el-clan-m-es-solo-la-punta-del-iceberg.html).

Si quieres llamar a los picoletos y preguntar, aquí tienes sus teléfonos: http://www.guardiacivil.es/es/institucional/directorio/index.html?buscar=true&query=&codPos=35001&provinces=  Y NO OLVIDES, QUE LUEGO SOMOS NOSOTR@S L@S CRIMINALES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario