martes, 12 de marzo de 2013

Actualización del caso "Lucha Revolucionaria"

El juicio.

DSC_0005(1)El juicio del caso Lucha Revolucionaria se encuentra en su etapa final. Durante el juicio, la sala donde se desarrolla se convirtió en un campo de batalla, donde las acciones e ideales de Lucha Revolucionaria se explicaron dentro del contexto de combate contra el régimen y las condiciones del totalitarismo moderno, con el objetivo final de la revolución social. Al mismo tiempo, a través de este juicio, la voz de los compañeros que mientras actuaban en otras situaciones y luchas fueron criminalizados por sus decisiones fue escuchada.

Gracias a sus testimonios, la diversidad del movimiento quedó clara mientras defendieron su integración política y su acción en el movimiento anarquista. 

Hoy más que nunca, es imperativo que nuestra solidaridad se dirija a fortalecer la lucha por la liberación social.

El fiscal presentó el caso del estado contra los acusados, tras lo cual llegaron las opiniones de la unidad antiterrorista. El fiscal propuso la condena de los tres miembros que han asumido la responsabilidad política de su participación en el grupo, Nikos Maziotis, Pola Roupa and Costas Gournas, ya que incluye todas las acciones de Lucha Revolucionaria... a pesar del hecho de que no se presentaron pruebas para demostrar su participación en cualquiera de las acciones.

Otra vez sin ninguna prueba evidente, pidió la condena de los cuatro compañeros que negaron su implicación en el grupo, Sarandos Nikitopoulos, Christoforos Kortesis, Vaggelis Stathopoulos and Kostas Katsenos... por participar en él. También pidió que la esposa de Kostas Gournas, Mari Beraha, fuera absuelta, ya que ninguna prueba fue presentada en su contra. 


 
****

DSC_0003(1)EN MEMORIA Y SOLIDARIDAD
El 10 de marzo, se cumplen 3 años desde que Lambros Foundas cayó luchando en un enfrentamiento armado con la policía en un intento de expropiar un coche, que hubiera sido usado en acciones de la organización.


El sábado 9 de marzo de 2013, ha habido una manifestación, organizada por anarquistas:


EN MEMORIA DEL COMPAÑERO ANARQUISTA Lambros Foundas, MIEMBRO DE LUCHA REVOLUCIONARIA, Y EN SOLIDARIDAD CON LOS MIEMBROS DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA Y L@S PROCESAD@S POR EL MISMO CASO.


Recibido de la asamblea del caso LUCHA REVOLUCIONARIA. Traducción de Cruz Negra Anarquista Mediterráneo-Sur. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario