lunes, 28 de enero de 2013

Un preso con presunto trastorno psiquiátrico herido en el centro de exterminio de Málaga

Cinco carceleros y un "jefe de centro" de la cárcel de Alhaurín de la Torre, Málaga, hirieron el viernes a un preso y a su vez habrían resultado presuntamente heridos por éste (6 contra 1... no hay que ser un intelectual para saber quien llevó la peor parte). Eso sí, para el Málaga Hoy prácticamente el preso pudo con los 6 lacayos.

Parece ser que un preso con problemas psiquiátricos se subió a una plataforma para evitar que lo llevaran al hospital Clínico para ser tratado. Según el diario burgués sobre las 15:30 el recluso de origen ucraniano de 37 años S.M. era trasladado desde el módulo número dos hasta el de ingresos para ello, según el delegado "sindical" del ultraderechista Acaip de Málaga, Francisco Macero.

El diario capitalista escribió que sólo llevaba unos cinco días en prisión. Tras la mítica valoración de una "psicóloga" y del "facultativo de guardia" decidieron trasladarlo al hospital para que fuera "valorado" debido a que, al parecer, llevaba varios días obsesionado con que le iban a quitar los órganos para venderlos.  

Por miedo presumiblemente, cuando cruzaba un módulo se subió a una estructura metálica que hay en el techo. La "psicóloga" (seguramente la número uno de su promoción) y "el mando de incidencias" (lo que todo el mundo desea ser de pequeñ@) presenciaron una gran escena, fruto seguramente de sus grandes dotes profesionales... "se ordenó el uso de la fuerza", según corta y pega el Málaga Hoy. Según aseguró el delegado sindical de UGT en la prisión, Antonio González, fue necesario recurrir a un elevador de la zona de talleres.

Solamente hay dos "centros psiquiátricos penitenciarios" en este maldito país, en Sevilla y Alicante, y la propia Instituciones Penitenciarias reconoce que están sobreocupados.

Para el Málaga Hoy, "según los últimos estudios (¿QUÉ ÚLTIMOS ESTUDIOS?), casi una cuarta parte de la población reclusa española padece algún tipo de trastorno psiquiátrico". Para los carceleros de Acaip y Ugt "el volumen de reclusos con graves patologías es muy elevado", por lo que dicen "resulta evidente que la prisión no es el lugar en el que se deben tratar". Para quien no conozca la realidad de las malditas cárceles, o que son estos "sindicatos", parece hasta coherente esas palabras. Pero lo cierto es que quienes tienen la vida resuelta, quienes viven de esa gente enferma y de maltratarlos, son precisamente los funcionarios de Acaip y Ugt. Cínicos es lo mínimo que puede llamárseles... porque cuando el que era el preso más antiguo de esta pocilga de país, Montes Neiro, dijo algunas verdades de los carceleros, Acaip lo denunció para que volviera a prisión... así que Acaip no vamos a llamaros asesinos, fascistas, franquistas, represores de mierda. Y de Ugt... www.abcdesevilla.es/andalucia/20130125/sevi-superavit-201301242126.html VAYA MAFIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario