miércoles, 23 de enero de 2013

La policía asesina una vez más


El confuso episodio en el que murió un joven en una comisaría de la localidad bonaerense de General Madariaga desencadenó una serie de incidentes que incluyeron graves destrozos a dependencias municipales y una severa represión de la policía a vecin@s y familiares que se movilizaban para pedir justicia.

La situación se produjo horas después de que los oficiales le informaran a los padres del joven que estaba preso que “se había ahorcado con su remera (camiseta)”.

“Él no agredió a nadie. Lo único que hizo fue comprar una cerveza en un quiosco e ir a tomarla en una esquina. Lo vieron y llamaron a la policía. Yo no les creo nada. Nunca hubiera tomado esa determinación“, dijo Jorge, el padre del muchacho fallecido al medio Pinamar Diario.

Al conocer la situación much@s vecin@s y familiares organizaron una protesta frente al edificio municipal que, si bien al comienzo fue pacífica, luego derivó en destrozos frente a la comisaría del lugar. La policía reprimió y disparó balas de goma y gases lacrimógenos, de acuerdo a lo que señala el citado medio.

Fuente: Viva La Anarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario