sábado, 12 de enero de 2013

Condenado a 6 meses de cárcel por resistirse a ser detenido

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a seis meses de prisión a un hombre por resistirse a ser detenido y causar daños en un coche policial, de forma que desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado.
 
 Además, tendrá que pagar los desperfectos causados en el vehículo.
Los hechos sucedieron en noviembre de 2011 cuando el acusado se encontraba, según la primera sentencia, "en un estado muy alterado y agresivo para con distintas personas que como clientes se hallaban en un bingo" de la capital malagueña, por lo que fue requerida la presencia policial y se desplazaron hasta el lugar dos agentes.
Estos, dice la resolución recurrida, requirieron al hombre la documentación, a lo que "se negó" dirigiéndoles insultos. Además, empujó a uno de los policías locales e intentó golpearle en la cara, lo que no logró, aunque siguió "negándose a colaborar con la fuerza policial actuante".
Así, según los hechos probados para la audiencia de Málaga en base a lo que dice la policía, recogidos en la sentencia dictada por la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, ofreció "una fuerte resistencia durante su detención", llegando incluso durante su conducción a dependencias policiales a "propinarle golpes" al vehículo oficial en el que iba.
Esto provocó la fractura interior de la puerta del coche, ocasionando daños tasados en la cantidad de 343 euros. Por esto, se le condenó por un delito de resistencia a agentes de la autoridad y se le impuso la pena de seis meses de prisión y el pago de los desperfectos producidos en el vehículo policial.
La sentencia fue recurrida por la defensa, pero la Sala rechaza ese recurso y concluye, una vez examinada la causa, que no existe vulneración del principio de presunción de inocencia ni error en la valoración de la prueba. Tanto el primer juez como el tribunal dan credibilidad a la declaración de uno de los agentes. ÚNICA PRUEBA Y... CONDENADO.
Dijo que "les faltó al respeto y le empujó intentando golpearle en la cara". También explicó que en el trayecto estuvo "muy violento, dando paradas hasta que descuadró la puerta del vehículo, causándole daños". Por contra, no se ha dado credibilidad al acusado, que dijo que el agredido "había sido él". VERSIÓN DEL DETENIDO EN EUROPA PRESS, de donde hemos sacado esto...? No hay. Lo que diga la policía primero, y un juez después, es el dogma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario