martes, 6 de noviembre de 2012

Ratificadas dos condenas contra Pussy Riot. Nadezhda y Maria trasladadas a campos de concentracion. Yekaterina en la calle


El 10 de octubre del 2012 el máximo tribunal de Rusia ratificó las condenas de 2 años contra Nadezhda Tolokonnikova (22 años) y Maria Alyokhina (24 años) por el delito de:“vandalismo” e “incitación al odio religioso”. Yekaterina Samutsevitch sale a la calle.
Las defensas de las condenadas solicitaron cumplir la condena de 2 años, una vez que sus hijos ya tengan 14 años. El tribunal rechazo la solicitud.

Traslados y condiciones de sobrevivencia carcelaria.
Nadezha Tolokonnikova fue trasladada a Mordovia, 500 kilometros al este de donde vive, mientras que María Alyoshina fue llevada a la cárcel de Perm, a 1.100 km de la capital.
El objetivo del estado y la política penitenciaria se fundamentó en el aislamiento y dispersión de las prisioneras, seguido de la invisibilización de su situación.

Los relatos de estos “campos de concentración” de Putin no distan mucho de los antiguos campos estalinistas. Trabajo forzado, uniforme penitenciario, baja cantidad de comida, temperaturas bajo cero y nulo acceso a médico. El nivel represivo de los actuales campos de trabajo forzado rusos llega a tal nivel que distintos organismos de Derechos Humanos denuncian la situación de trabajo forzado y similitudes con la esclavitud, además de una brutal dispersión de sus familiares. Lejos de los derechos humanos o amnistía, entendemos las brutales condiciones carcelarias y la segregación a zonas extremas como una continuidad de las reacciones de la autoridad: enviar a quienes estorban al proyecto del dominio a Siberia o a Mordovia, no es muy diferente.
Reacciones
Yekaterina Samutsevitch ya en la calle señaló:
“En Rusia hay tanto control en la cárcel como fuera de ella”.
“Quiero continuar con las acciones de Pussy Riot, pero eso significa que hay que ser más cuidadosa y más astuta”.
 “Tienes que entender que todas tus conversaciones están siendo escuchadas y tus correos electrónicos, leídos”.
Antes del fallo del 10 de Octubre, el presidente de Rusia, Putin señaló en una entrevista por su cumpleaños: “Las llevaron al tribunal, les metieron un par de años”…”en realidad está bien que fueran arrestadas y está bien la decisión que ha tomado el tribunal, ya que no se puede hacer tambalear las bases de la moral, destruir el país. Ellas han obtenido lo que querían”.
Mas info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario