sábado, 24 de noviembre de 2012

El 70% de pres.@.s. en "españa" sufre trastornos de personalidad; el 50% que sufre hepatitis C no recibe tratamiento...


Esto no lo decimos nosotr@s, sino que lo soltaron en el IX Congreso Nacional, las XVI Jornadas y el I Congreso Internacional de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP). No sabemos dónde están los datos oficiales, que seguramente serán muchísimos más duros... si es que existen dichos datos, claro. Pero esto no es terrorismo, ni merece cadena perpetúa... Si leer este tipo de cosas no te incita a hacer nada... QUIZÁS YA ESTÉS MUERT@!!!


En estas reuniones burguesas, y en esta concretamente, estaban detrás multinazionales asesinas como Roche. L@s "super-expert@s" también afirmaron aún sufre esta enfermedad el 20 por ciento de la población interna. En opinión del coordinador del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la SESP, el doctor Pablo Saiz de la Hoya, en el abordaje de estos enfermos "no existe diferencia alguna en comparación con los pacientes no privados de su libertad". Gran incoherencia: eso... ¿No supondría que la mitad de la población no tiene atención adecuada cuando sufre Hepatitis C?

En cuanto al perfil de este enfermo de hepatitis C, éste "es de un paciente de 40 años nacido en España que ingresó en prisión hace más de cinco, y que ha consumido drogas por vía intravenosa".

Saiz de la Hoya sostiene que en un 40 por ciento de los casos "está coinfectado por VIH". Ante ello, y en pro de su asistencia, existen tres modelos de atención en las prisiones nacionales. En el primero de ellos, el médico de prisión, coordinado con los especialistas, trata directamente al enfermo; en otro, el especialista acude directamente a la prisión; y, por último, los pacientes penitenciarios se trasladan al hospital. Esto, en teoría, la realidad supera la ficción... terrorista realidad en los centros de exterminio.

Por otra parte, durante el Congreso de la SESP, se han presentado los datos preliminares del Estudio 'Perseo', que comparara resultados de tratamiento en pacientes con o sin trastornos de personalidad. Tras los primeros análisis, se observa que "no hay diferencias en respuesta rápida ni en el cumplimiento terapéutico", subrayan los especialistas.

Además, del mismo se extrae que "el 70 por ciento de la población penitenciaria española padece trastornos de la personalidad", confirma el médico del Centro Penitenciario La Modelo de Barcelona, el doctor Andrés Marco. A este respecto, Saiz de la Hoya, concluye que "las tasas de curación más altas se conseguirían con una selección adecuada de los fármacos y el control de la eficacia y de los efectos adversos de los mismos". Excarcelaciones, tratamientos ambulatorios diversos, no drogar a las personas presas hasta el máximo, ayuda psicológico-psiquiátrica... estas opciones no se plantean. Y de la abolición de las cárceles... ni se habla, claro, no estaba en el temario de la carrera. La fuente de todo esto ha sido la web de derecho penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario