miércoles, 7 de noviembre de 2012

Carta De Un Preso En Huelga De Hambre (C. P. Albolote) Denunciando Su Larga Condena Y Los Excesos Penitenciarios

Extraído de BOLETÍN TOKATA
Yo, Manuel Sánchez García de 52 años de edad con dni:23779401-T , con todos mis respetos vengo a comunicar la situación y el trato que vengo recibiendo en prisión.  Desde el dia 1 de octubre vengo haciendo una huelga de hambre  porque no puedo más y no poseo ayuda de nadie, estos carceleros solo van a reventarte, les cuento cual es mi situación:
En 1999 tras una huelga de hambre pidiendo que se me aplicara la triple de la mayor, articulo 76, en esa fecha llevaba 15 años efectivos, lo arreglan como les da la gana y me dicen que me voy en libertad, pero que me sobran 877 días, osea me habían liberado según ellos en 1996. Mentira, se me libera en 1999 y ahí no acaba la cosa, de ese arreglo me dejan fuera una pena de dos meses que cuando yo estaba empezando a rehacer mi vida a los 7 o 8 meses me detienen y me dicen que estoy en busca  y captura para pagar 2 meses, ya en la comisaria y en el juzgado les explique que tenía un sobrante de 877 días y que de ahí tenían el derecho y la obligación de descontármelo. Pero no. Me encarcelan y en prisión hablo con el educador, con el director y demás mandatarios y me niegan que eso fuera como yo decía, osea no se molestaban ni en mirar mi expediente y me hicieron pagar los dos meses hasta el ultimo día.
En el 2008 me vuelve a pasar lo mismo; tras llevar 7 años efectivos pido que se me aplique el articulo 76 y me dejan otra causa fuera sin condenar y sobrándome cerca de un año. Yo pago las condenas integras, bueno integras no, con demasía y sin contar que jamas obtuve beneficio penitenciario alguno, llevo en prisión efectiva 34 años, todos en segundo grado penitenciario.
Para que comprendan un poco mis calamidades les contaré que desde muy niño, sin padre, ya ingrese a los 8 años en reformatorios, en el año 1975 conocí la heroina y me enganche como les paso a otros muchos. Mi primer ingreso en prisión fue en el 76, por robar un coche, 9 meses, salí en libertad y después la condena en acto de juicio fue de 3 meses, osea ya desde la primera vez estaban marcando mi destino, así ha sido desde entonces, abusos y despropósitos  el problema serio lo crea que no tengo familia, tampoco tengo ingresos económicos y llevo pidiendo un trabajo remunerado 4 años y no se me da, se me margina y se me tira a un patio a buscarme la vida y la única forma de buscarse la vida en el patio es el trapicheo y estoy cansado de eso y de tanta mala vida y aunque así mismo se lo digo no hacen nada de nada y si les hablas de inserción se echan a reír, esto es una cadena y si comienzan a rehabilitar a las personas, ¿de que van a vivir ellos?
El tratamiento penitenciario que esta de moda se vasa en tener módulos que les llaman “de respeto” estos módulos son creados por la subvención que les da la dirección general, pero no tienen nada que ver con la reinserción, esos módulos los delegan a violadores y gente con delitos raros, para hacer el trabajo de los carceleros, ya que mandan mas estos presos que algunos carceleros. He conocido al primer jurista en estos días y a venido a decirme que tengo toda la razón pero que eso yah a pasado su tiempo.No es serio este sistema, son poco profesionales y el que es profesional incurre en delitos por consentir, sea como sea es un abuso de poder en toda regla.
Yo no pido beneficios, pido derechos y esos derechos son vulnerados por la ley a su favor  ante todo esto solo me queda seguir padeciendo esta huelga de hambre hasta que mi cuerpo aguante, porque lo que no estoy dispuesto es a seguir malviviendo del trapicheo en un patio ¿esa es la reinserción que se me hace a mi?
Esto solo tiene un nombre, “represión”. Sé que puedo conseguir muy poco, pero lo poco que puedo conseguir sera más de lo que tengo, pues solo tengo vida y ya me queda poca. Quedándoles agradecido Manuel Sánchez Garcia.
Para ponerte en contacto con Manuel Sánchez Garcia escribir al
C. P. Albolote
Ctra.Colomera Km. 6, 18220
Albolote (Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario