lunes, 5 de noviembre de 2012

El compañero Adrian Diáz en la calle (con vídeo de su salida)


“uno siempre es libre en el corazón y si uno mantiene su libertad en el corazón y la mente en ningún lugar te van a poder privar de tu libertad” - Adrián Diáz Cayuqueo al salir de la cárcel.
El 28 de Junio del 2012, en una nueva movilización estudiantil, durante los disturbios un camión de carceleros cruza la manifestación y choca para luego ser atacado por encapuchados, apedreándolo, rayándolo y lanzando un par de bombas molotov (sin alcanzar a incendiarlo), haciendo huir a los carceleros.
Adrían Díaz Cayuqueo es detenido, supuestamente al ser identificado por un equipo de policías de civil como quien lanzo la bomba molotov contra el vehículo de carceleros. Tras pasar mas de 4 meses en la cárcel-empresa Santiago 1, recibiendo fuerte hostigamiento de carceleros, el día 30 de octubre consigue volver a la calle.

Finalmente Adrián Díaz reconoce su participación y los delitos, aceptando un procedimiento abreviado. Lo que en la práctica significó volver a la calle a cambio de asumir su culpabilidad y recibir condena menor.
Se espera que en un próximo plazo, el tribunal dicte condena contra Adrián, quien podría optar a la libertad vigilada.
¡Saludos compañero Adrían, nuevamente en las calles lejos de las venganzas de los carceleros!
!Un abrazo fraterno y solidario tras el paso por las cloacas carcelarias!
Adrián Nuevamente en la calle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario