jueves, 10 de marzo de 2011

Solidaridad internacional con el preso anarquista Simos Seisidis, Grecia

Llamado de solidaridad internacional con el preso anarquista Simos Seisidis, Grecia
LIBERTAD AHORA PARA SIMOS SEISIDIS
LLAMADO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

El día 30 de Marzo de 2011, tendrá lugar el tribunal de primera instancia del caso de los “atracadores de negro”. Se trata del caso del atraco al Banco Nacional en la calle Solonos en Enero de 2006, y seis atracos más. Es el mismo caso por lo que Giannis Dimitrakis fue finalmente condenado a 12,5 años de prisión en el tribunal de apelación. Esta vez el acusado es Simos Seisidis, que estuvo en busca y captura durante 4,5 años.
Simos fue detenido el 3 de Mayo de 2010, tras un encuentro casual con una patrulla de policía. Dado que estaba en busca y captura, Simos no paró cuando le quisieron controlar, fue perseguido y un policía le disparo por la espalda. Aunque su vida corrió un riesgo muy grave, sobrevivió, pero a causa de la gravedad de la lesión, se le amputó la pierna derecha. Sin embargo, por este acontecimiento, está acusado de ¡intento de homicidio del policía que le disparó por la espalda desde detrás de su coche! De hecho la jueza de instrucción le mando a prisión preventiva por este caso también, tras “cerrar” el caso sin ni siquiera esperar el resultado de la diagnosis del médico forense por la pierna amputada, así el informe que fue presentado con retraso de 9 meses. Otra cosa que confirma lo que estamos afirmando.
La razón por la que Simos fugó, fue una orden de busca y captura en contra de él (y también su hermano Marios Seisidis y el compañero Grigoris Tsironis, que siguen fugados de la ley) emitida después del atraco durante la cual fue detenido Giannis Dimitrakis. Sin ninguna prueba sustancial, de hecho sus relaciones personales y políticas siendo criminalizadas, los tres compañeros se vieron obligados a fugarse, no esperando a que los tribunales burgueses, la maquinaria represiva y los periodistas, esos papagayos que simplemente repiten lo que dice el Poder, les aplicasen su “justicia”… Ninguno de estos tres poderes, judicial, policial y mediática, se ha precipitado a desmentir algo, todos colaboraron: el primero les condenó (en ausencia) a 7,5 años de prisión, y esto solo por los delitos menores de todos los siete atracos, además ¡quitándole a Simos el derecho de apelar en contra de la decisión del juicio! El segundo, tras ponerles un precio enorme a sus cabezas (600.000 de euros) intentó matar a Simos. El último, tras contribuir durante todos esos años difundiendo informaciones venidos directamente de la policía y publicando artículos que cultivan el miedo al “terrorismo”, de hecho apuntó a la bala que finalmente alcanzó su objetivo…
El compañero tiene otro proceso pendiente más. Se trata de un caso de robo de armas, por lo que la única prueba en su contra es supuestamente su ADN (que además fue encontrada en otro lugar, pero esto parece ser de menor importancia si se trata de un anarquista en busca y captura…). Últimamente los procesos a base del ADN están muy de moda en Grecia. La policía griega encontró una manera fácil para inculpar a quien quiera, dado que el ADN de cada uno de nosotros se puede encontrar o transportar a cualquier sitio. Con otro caso más (por lo que pudiera haber sido absuelto fácilmente si no estuviera en busca y captura) pendiente, Simos está de momento condenado por dos casos y en prisión preventiva por otros tres... Pero la parte jurídica no es la más sustancial de su caso, aunque una descripción de su caso es necesaria por los compañeros en Grecia o otras partes, para tener una idea lo más clara posible de la intensidad del esfuerzo de aniquilar a este compañero, por parte del Estado. Esperamos que hasta su juicio el 30 de marzo, la solidaridad sea de la misma intensidad y amplitud.
En Grecia esos dos últimos años, “el imperio contraataca”… Teniendo miedo a las tensiones sociales que pueden estallar en cualquier momento a causa del ímpetu de la crisis económica, el Estado intenta sacar del medio a éste factor que es capaz, con su conciencia política, de convertir esta “explosión” en una revolución: el movimiento antiautoritario.
En ese esfuerzo suyo, la democracia ni siquiera intenta… parecer democrática. Manifestantes están siendo golpeados brutalmente, locales anarquistas se convierten en “pisos francos de bandas armadas”, compañerxs están llevados a la prisión por “pertenecer a unos grupos armados sin nombre” y… sin más, y a otrxs se les acusa de “terrorismo” porque andaban por la calle o tomaron café con ciertas personas… Pero, por desgracia para ellos, ahí donde intentan reprimir a un foco de resistencia, otrxs diez nuevxs surgirán. Intentan, por medio del miedo, convertir a las luchas sociales en una cosa del pasado y sin sentido ninguno. Es a nuestro alcance devolverles el miedo en su cara.
Intentan, por medio de la aniquilación ejemplificadora de luchadores/as presxs, detener a lxs demás para que no resistan… Intentan convertir a nuestrxs compañerxs presxs en fantasmas, presentes solo en la memoria de unos pocos amigxs y familiares. Es a nuestro alcance de no dejar olvidadxs a nuestrxs compañerxs. Es a nuestro alcance sacarles de los manos del Estado.

NO PERMITIREMOS LA ANIQUILACION DE SIMOS SEISIDIS. No porque es “inocente”, ni porque fue “castigado” tan brutalmente por los mecanismos represivos, sino PORQUE ES UN LUCHADOR.
EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERACIÓN.
No por “sensibilidad democrática”, ni por humanismo, sino PORQUE ES UN COMPAÑERO.
LLAMAMOS A LXS QUE LUCHAN, A LXS COMPANERXS DE TODO EL MUNDO A JUNTAR SUS VOCES CON LAS NUESTRAS PARA EL JUICIO EL 30 DE MARZO. No por compasión, ni por deber, sino PORQUE SOMOS ANARQUISTAS y LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA.
Compañerxs en Solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario