domingo, 27 de marzo de 2011

214 detenid@s tras manifestación en Londres




La Policía británica detuvo a 214 personas el sábado tras la manifestación de Londres para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno. Más de 250.000 personas se manifestaron contra los recortes en el sector público anunciados por el Gobierno de David Cameron, en la mayor protesta convocada en la capital británica desde la marcha del 2003 contra la invasión de Irak.

haim

En España con un 20 % de paro, los mayores recortes sociales de la historia, la clase política más corrupta de las últimas décadas y aqui solo salen a la calle para hacer macobotellones; la respuesta social de la juventud andaluza al casi millón de parados de esa comunidad es rivalizar entre provincias por ver quién convoca más botelloneros en la vía pública...

Raya

Esto es lo que hace la GENTE DE IZQUIERDAS con los gobiernos de derechas. Si en lugar de haber sido Cameron llega a ser un presidente de izquierdas, pues como aquí en España: No pasa nada. Esto es lo que habría pasado ya de haber ganado Rajoy las elecciones en 2008...

El vengador tóxico

La hipocresía de esta sociedad no tiene límites. Si estás en Libia y sales a defender tus derechos con uñas y dientes contra la tiranía del poder, eres un mártir. Y para ayudarte te envían aviones, submarinos y hasta un portaaviones de combate. Si haces lo mismo en Europa eres un simple gamberro.
_________________________
COMUNICADO DESDE LONDRES:

Saludos a tod@s desde Londres. Os envío una crónica de lo que está sucediendo estos días en la capital de UK con el fin de informar a los compañer@s.

El pasado 26 de Noviembre una manifestación orquestada por diversas asociaciones de distinta índole se manifestó a las orillas de Tamesis para reivindicar el cese de la campaña de recortes sociales que lleva a cabo el Primer Ministro Cameron. Durante el desarrollo de la misma un grupo numeroso de los manifestantes se vifurcó creando una marcha paralela la cual aunó a varios colectivos anarquistas y anarcosindicalistas.

El bloque negro demostró una preparación inusual; dejando en evidencia la actuación de policías que quedaban acorralados en los disturbios. Muchos bancos fueron atacados, varios establecimientos de multinacionales fueron saboteados y casi todos los agentes desfilaron manchados de pintura. Hubo algunos heridos de ambos lados y 14 detenidos (los que tuvieron a suerte de atrapar, algunos escaparon de la policía aprovechando la dificultad de los hechos)

Cerca de Picadilly Circus, el Hotel Ritz sufrió daños a manos de los manifestantes mientras la policía observaba incapaz.

Los datos oficiales datan 400.000 manifestantes y 4500 policías.


Espero que la información sea de ayuda. Esta manifestación no es un hecho aislado, en estos días se han ocupado edificios públicos y el calendario de manifestaciones es altamente activo.


Recuento estimados:
entre 1000 y 5000 manifestantes en el bloque negro (dividido en dos grupos divididos de la manifestacion central, con 500000 manifestantes que no veían con malos ojos al bloque negro)
entre 14 y 50 detenidos
200 heridos en ambos bandos
entre media docena y docena de sucursales bancarias saboteadas
entre media decena y decena de McDonalds saboteadas
algunos locales dispares atacados
daños estimados: entre 2 millones de libras y 5 millones

Salud y Viva la Revolución Social.
Anónimx

No hay comentarios:

Publicar un comentario