sábado, 19 de marzo de 2011

Heraklio, Creta: sobre el desalojo de la okupa Pikpa, lxs detenidxs y petición de solidaridad.

από μεταφραση 3:15μμ, Τρίτη 15 Μαρτίου 2011
Carta de la asamblea anarquista de Heraklio sobre lo que ocurrió en el desalojo de la okupa Pikpa el 16 de febrero y llamada a acciones de solidaridad.

Compañerxs y amigxs os saludamos,
Con esta carta queremos informaros acerca de los últimos sucesos ocurridos aquí en Heraklio, para compartir con vosotrxs algunos temas de actualidad que nos preocupan y presentar algunas sugerencias en relación con los movimientos de solidaridad.
El hecho de que el régimen criminaliza a las personas y los espacios que instalan las bases para la existencia de la más amplia fusión que dará lugar a la subversión no es algo nuevo. Tales esfuerzos tuvieron lugar en el pasado, sin embargo, estimamos que van a ser más tensos en el futuro, al mismo tiempo con la dura represión que todos sufrimos. Siendo conscientes del hecho de que si no actuásemos en contra de la invasión en PIKPA (una de las dos okupas locales), contaríamos con una partida negativa para nuestro futuro (y no sólo para nuestra ciudad), decidimos seguir adelante en una cadena de acciones. Entre otros resultados de estas acciones, sufrimos la detención de 4 compañeros (después de la manifestación que se hizo directamente hacia la okupa, varias horas después del desalojo por el Estado).

Dos de estos compañeros han sido acusados de actos criminales (con la fianza de 40.000 euros en total) y las otras 2 personas fueron acusadas de delitos menores (con la correspondiente fianza de 6000 euros en total). Por esta razón, hemos creado un fondo de solidaridad para las personas detenidas.
Basándonos en los valores de solidaridad y compañerismo entre quienes luchan contra las requisiciones del poder os solicitamos que:

Apoyéis el fondo de solidaridad de la manera que queráis (por ejemplo, organizando varios eventos y acontecimientos para el apoyo financiero de las 4) para que podamos cubrir los gastos judiciales y las fianzas extraordinarias de lxs 4, especialmente los 46000 euros de fianza que tenemos que pagar dentro de 15 días a partir del momento de la sentencia que sigue nuestra apelación (el abogado presentó la apelación el 1/3/2011 y la suma de la cuantía puede ser reducida).
El dinero recaudado será enviado a las cuentas bancarias que os enviaremos dentro de los próximos días, después de la comunicación entre nosotros.
Por favor, dadnos una respuesta inmediata en saher@espiv.net, haciéndonos entender si podéis contribuir financieramente u organizar algún evento.
La solidaridad es nuestra arma.
Desde Heraklio, Creta – Grecia
Carta de la asamblea anarquista de Heraklio

No hay comentarios:

Publicar un comentario