martes, 22 de marzo de 2011

De una cárcel mierda a una aún más mierda: Trasladan ilegalmente al compañero Adrian!

El miércoles 9 de marzo aproximadamente a las 11 de la noche el preso anticivilizacion Adrian Magdaleno fue trasladado ilegalmente del Reclusorio Norte (donde se encontraba cumpliendo su condena de más de 7 años) al Reclusorio de Santa Marta Acatitla al Oriente del Distrito Federal.
Y decimos que esta acción gubernamental fue ilegal pues se dio repentinamente sin previo aviso, no se dio información a sus familiares hasta el día de la visita y se violaron sus derechos legales.

Por ahora Adrian no puede recibir zines, cartas, discos, libros, dinero o comida, se encuentra en las celdas de ingreso de dicha institución carcelaria, una de las más peligrosas no solo de América Latina sino del mundo.

A Santa Marta son enviadxs lxs presxs más peligrosxs del DF o en riesgo de fuga. Adrian desde el “reno” (Reclusorio Norte: conocido así popularmente) se encontraba en una sección para presos de alta peligrosidad dada su condición de preso político por acciones radicales. Desde una cárcel mierda fue enviado a otra pero mucho más mierda, donde lxs presxs pelean por cualquier cosa y si en todas las cárceles de México pasa esto, en Santa Marta pasa a cada momento, lxs presxs están armadxs con cuchillos o
puntas, el nivel de hacinamiento es muy alto que hasta 20 reclusxs comparten una celda pequeña, la comida es literalmente una porqueria, lxs carcelerxs cobran por todo (hablar por teléfono, usar otra prenda que no sea del uniforme oficial, pasar lista mañana, tarde, noche, recibir visitas, y un largo etcétera), las visitas son humilladas constantemente por lxs policías que lxs revisan bajo la ropa morbosamente, últimamente este reclusorio se ha visto envuelto en varios escándalos sobre la trata
de personas, en el que las reclusas de la sección femenina denunciaron que eran mandadas a prostituirse por lxs directorxs de esta maldita institución.

El traslado de Adrian básicamente se debió a una respuesta del estado por un atentado que sufrió el Reclusorio Norte reivindicado por un grupo insurreccionalista. Este castigo viene puntualmente como una venganza del gobierno mexicano por el elenco de la guerra social desatada desde hace algunos años en México y mas específicamente en el Distrito Federal. Adrian es el único que esta ahora en las manos del poder, eso lo hace propenso al desquite frustrado del gobierno del DF al no poder atrapar a lxs responsables de acciones directas.

Es evidente que esta mañosa estrategia gubernamental vino desde los altos mandos policiacos, el Procurador de Justicia Miguel Ángel Mancera quien se ha caracterizado por perseguir, investigar y encarcelar (eco) anarquistas del DF seguro es unx de lxs responsables directxs de que al compañero Adrian se le haya torturado psicológicamente durante su traslado (haciéndolo pensar que se iría libre) y se le haya condenado de nuevo a ser otra vez “el nuevo” poniéndolo a limpiar la cagada de los demás reclusos, siendo instigado a los extremos, no dejándolo dormir, quemándole
las cobijas mientras duerme en el día, mojándolo en las noches, pasar el infierno que tuvo que pasar en ingreso del reno de nuevo pero multiplicado en ingreso de Santa Marta.

Este traslado también imposibiliza el amparo que el abogado de Adrian impondría contra su condena en este mes para que hubiera alguna posibilidad de que saliera en menos tiempo de la cárcel.

Sabemos que esto lo publicamos tardíamente, pero la información es muy poca, las autoridades no han querido dar mas datos sobre estos acontecimientos. Pero lo que tengamos nuevo lo iremos difundiendo.

Es urgente la difusión de esta noticia, la solidaridad debe de darse ahora por todas las formas posibles con el compañero.

¡Urge la Solidaridad Directa con el compañero Adrian Magdaleno!
¡Alto al ensañamiento del gobierno del DF contra el compa!
¡Libertad al preso anticivilizacion Braulio Duran!

Hasta el Final!

--------------
*Tenemos un problema con nuestro blog, cuando lo solucionemos pondremos
esta y mas noticias sobre este caso.
--
¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!
http://abajolosmuros.wordpress.com
http://abajolosmuros.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario