miércoles, 9 de enero de 2013

XIII Marcha a la prisión de Teixeiro

Un año más, se acerca la marcha solidaria hasta la cárcel de Teixeiro (A Coruña) para expresar su apoyo a las personas presas que se encuentran allí encerradas. No entraré aquí a discutir si hay quien se merece o no se merece la cárcel. Violadores, narcotraficantes... son bastardos que no merecen ni un ápice de nuestra solidaridad, es cierto, pero esto no debe servir para justificar y aplaudir el sistema penal del poder, que encierra a las personas por no encajar en una sociedad enferma cuyos esquemas generan el delito y posteriormente lo castigan lucrando a lxs verdaderxs responsables, que no son otrxs que lxs que día a día alimentan la desigualdad y el canibalismo social, el patriarcado, la deshumanización, etcétera.
Hay que decir que en los últimos años, la benemérita se ha valido de toda clase de mentiras descaradas con las que multar a las personas participantes. Uno de los años, culparon a la peña de obstaculizar el tráfico y de "causar graves desórdenes en las vías públicas", cosa que no se hizo en ningún momento salvo porque se ocupó uno de los dos carriles de una carretera por la que rara vez pasa alguien, y de hecho, mientras tanto estaban bajo la vigilancia de los maderos que desviaban el tráfico para que pudiese pasar la manifestación. Sin embargo, contaron luego una versión totalmente diferente para así recaudar un poquito de pasta para el estado y de paso ganarse algún ascenso o alguna medallita al mérito civil. Lo mismo sucedió otro año, cuando pese a haber comunicado correctamente la manifestación a la subdelegación del averno (perdón, del gobierno) y haber actuado de forma que no hubiese manera de incomodar a la guardia civil y por lo tanto, de forma que no hubiese posibilidad de multa (no se hizo el recorrido a pie desde la gasolinera, por lo que no se pudieron encender bengalas ni antorchas, ni lanzar petardos por poca potencia que tuviesen, ni cruzar la carretera con la mani por mucho que no pasase ni un puto coche, ni caminar por la calzada de noche...) pues unas cuantas personas recibieron desorbitadas y absurdas multas de tráfico por, al parecer, estacionar sus vehículos "dentro de la parte transitable de la vía interurbana". ¡Al lorito! ¿Qué significa esto?, pues que algún coche, una vez aparcado, invadía con alguna rueda algunos centímetros del arcén. Al menos, hay que reconocer a la guardia cerril (perdón, civil) el mérito a la creatividad a la hora de colocarle sanciones, en este caso de 80 pavos del ala (frente a los 300 de ocasiones anteriores) a quienes cometieron la imperdonable osadía de visibilizar el verdadero papel de las cárceles en este caos enjaulado que llaman "paz social" y de mostrarles su solidaridad a quienes cayeron víctimas de las maquiavélicas fantasías represivas del sistema. 
No menos curiosa es el motivo de las multas que le cayeron a cuatro personas participantes de la manifestación que el año pasado tuvo lugar por la tarde en la ciudad de A Coruña, después de la concentración ante el presidio. En este caso, las multas fueron por "exhibir objetos peligrosos con intención intimidatoria", en referencia a los mástiles de las banderas que algunxs participantes portaban, eso sí, sin ningún tipo de "intención intimidatoria", a no ser que ondear una bandera sea "intimidatorio".
¿Que por qué recuerdo esto?, pues porque aunque animo a todo el mundo a participar, conviene que sepáis que los últimos años comportamientos que en absoluto habían roto la norma tuvieron como respuesta de las autoridades varias multas. La ONCE no tiene ni puta idea, ¿vender cupones?, ¡la solución es multar a todo dios!, ¡razones sobran!
Si estás en contra del empleo precario, multa. Si estás en contra de la persecución a inmigrantes del top manta, multa. Si pegas un cartel protestando por la reforma laboral y llamando a la huelga, multa. Si denuncias públicamente las tretas mafiosas o los chanchullos ladrilleros de algún especulador, ¡multa! Si haces una charla, debate, actividad o lo que sea en el espacio público sin permiso, ¡multa! Si gritas en una mani y a la madera le parece mal la consigna proclamada, multa. Si un poli te pega en una mani un porrazo sin más y le pides su número de placa o que se identifique, multa (además de alguna que otra hostia de regalo). Si cuestionas el sistema carcelario y su finalidad real, ¡multa! Si en definitiva, no eres un/a ciudadanx "ejemplar", gregarix, sumisx, cobarde y predecible, ¡multa, multa, multa, multa!
En fin, este año, una vez más, la mani fue comunicada oportunamente a las autoridades para intentar minimizar el riesgo de que haya represalias.
Atentxs a posibles convocatorias de movilizaciones anticarcelarias para esa misma tarde en otras ciudades de Galiza.
La marcha saldrá a las 12:30 del sábado 12 de enero de la gasolinera que hay pasando el polígono de Teixeiro, y recorrerá a pie la distancia desde la misma hasta el talego.
¡La cárcel esconde el error estructural del sistema!


Cortado y pegado de: http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2012/12/xiii-marcha-solidaria-la-prision-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario