domingo, 13 de enero de 2013

Llamada a acciones descentralizadas por Marco Camenisch los días 5 y 6 de febrero de 2.013



Marco Camenisch
Más de 20 años lleva preso el anarquista Marco Camenisch en las cárceles suizas. En los años 70 y 80 participó en las luchas del movimiento anti-nuclear.
 En 1980 Camenisch fue arrestado por sabotear conexiones de alta tensión y una estación eléctrica. Después de pasar un año libre bajo fianza, sentenciaron a Camenisch a 10 años de prisión. Escapó. 
 En 1989, la policía federal de suiza y los medios afirmaron que él había sido responsable del asesinato del policía de frontera suiza Kurt Moser. Un testigo del asesinato afirmó reconocer a Camenisch, pero luego se retractó, diciendo que el sólo había escuchado los disparos. Camenisch volvió a la clandestinidad dos años más.

En Italia fue detenido entonces.  Fue condenado a 12 años por asalto y sabotaje de conexiones eléctricas. Se le mantuvo nueve años en aislamiento en una prisión de máxima seguridad.

En Abril del 2002 Camenisch fue extraditado a Suiza. En noviembre del 2006 la corte suprema federal declaró que la suma de las dos condenas que sufrió excedía el máximo de 20 años que dispone la ley suiza. En 2012 ha cumplido dos tercios de su condena. La práctica habitual en Suiza, es que los presos quedan en libertad condicional tras cumplir esos dos tercios. Con él no sucede. Su lucha continúa en la cárcel, contra el sistema dominante... y su libertad es denegada.

Marco es sólo uno entre much@s. Hay personas encarceladas en todo el mundo, que pueden ser anuladas por las relaciones de explotación y dominación,  encarceladas para que no sigan luchando por sus ideas. En todas partes la gente está luchando contra la opresión de las autoridades e instituciones fuera de los muros. Además de las luchas cotidianas, es importante recordar a nuestr@s compañer@s encerrad@s, y no permitir que se pudran.
 
Las prisiones son una expresión de una sociedad basada en la explotación y la opresión. Las personas que se oponen al orden establecido cada vez más son encerradas, etiquetadas como enfermas mentales. La custodia es el instrumento apropiado que usan, con sentencias que dan la oportunidad de deshacerse de las personas que llevan a cabo la resistencia, manteniendo sus hipócritas leyes verticales.
 
No nos dejemos intimidar ni por las amenazas ni por los aparatos represivos!
 
Para nosotr@s está claro: la libertad se gana! 

Traducción (a duras penas) propia. Fuente: C.N.A. Berlin.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario