lunes, 28 de enero de 2013

Gabriel Pombo da Silva extraditado al estado español

Este irreductible compañero ha sido extraditado al estado español, nos consta que tal era su deseo. Vuelve a las infladas cifras de personas presas en cárceles españolas, más cerca de familiares y amig@s... pero lo queremos en las calles, con nosotr@s.

Le queremos libre de las manos de los estados que pugnan por encerrar su cuerpo.  El estado español ya lo hizo por 20 años, 14 de ellos en régimen FIES, hasta que en 2003 decidió no volver de un permiso y fué posteriormente detenido el 28 Junio de 2004 en Alemania, tras un control rutinario en un parking de una vía de servicio cerca de Aachen junto a Francisco Delgado, Bart y su hermana Begoña. Ocho años y medio en la prisión Alemana a los que el estado italiano aún quería sumar pena en su territorio por fantasiosas elucubraciones sobre la incitación y la dirección de entramados y redes desde el imaginario policial, allí donde la solidaridad, el compromiso y la libre expresión quieren ser manipuladas al gusto de la represión.

 Sin ningún aviso, con la sobreentendida intención de prevenir expresiones solidarias, el compañero Gabriel ha sido “depositado” en Soto del Real (Madrid V), por lo que entendemos que pasará un tiempo de adaptación hasta su ingreso reglado definitivo, no sabemos en qué centro del estado.
Animamos a solidarizarse con el compañero que por su actuar y compromiso lo merece, siendo uno de los referentes actuales a nivel global de la lucha contra la “sociedad cárcel” y los estados que la sustentan.
Por la solidaridad con los compañeros presos en todo el mundo
Por la destrucción de la Sociedad Cárcel
¡Libertad inmediata para Gabriel Pombo da Silva!
CNA Península Ibérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario