miércoles, 2 de enero de 2013

Otra menor tutelada muerta

Marta M. F. F. tenía 13 años. Ha muerto en Toledo en la tarde del pasado día 31 de diciembre al ser atropellada cuando caminaba por la N-400. Estaba bajo la tutela de Castilla la Mancha en un hogar tutelado de la asociación Paideia (Asociación para la Integración del Menor). Henar González, alcaldesa de Nambroca, Toledo, donde parece que estaba "el centro", explicó que l@s niñ@s ingresad@s en este lugar viven en un régimen «muy estricto», según publicó el ultraderechista Abc. Pero en menos de 48 horas, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña (ahí abajo tenéis la foto de la tipeja), ha soltado en rueda de prensa que "de momento no hay datos para afirmar que se haya vulnerado el protocolo de actuación". Debe ser que esta burguesa de vida resuelta estaba el 31 de diciembre en la casa, o que se tutela a menores en la carretera Nacional 400.


En la vivienda tutelada había otros cinco menores y dos "trabajadores". La Valmaña esa dijo que todo indica que la menor se marchó de la vivienda sin permiso, si bien "en ningún caso se puede hablar de fuga" pues estos menores "no se encuentran encerrados, no han hecho nada malo", residen en viviendas tuteladas "porque han sufrido una situación de desprotección" y se les intenta ofrecer un entorno apropiado para lograr su desarrollo integral, en este caso, LA MUERTE. "Independientemente de que tuviese o no permiso para salir, no se trata de una fuga porque aunque existen horarios no es una cárcel", ha remarcado. Pero tod@s l@s que habéis trabajado en estos espacios sabéis que sí son auténticas cárceles, con los mismos partes, encierros, catálogo de faltas...

 Ha añadido que estos menores tutelados tienen limitaciones en cuanto a la salida "pero no existen barrotes ni se les puede retener por la fuerza". MENTIRA. Y MÁS CON UNA MENOR. Valmaña ha precisado que nada más ausentarse la menor (eran alrededor de las 18:00 horas) los "trabajadores" lo notificaron a las fuerzas de seguridad -tal y como establece el protocolo de actuación- y uno de los "trabajadores" se marchó a buscarla. "No cesó la búsqueda en ningún momento ni por parte de Paideia -la asociación encargada de la gestión de estos centros- ni por parte de las fuerzas de seguridad". PUES EL CADAVER SE ENCONTRÓ, según informó a Efe el servicio de Emergencias 112, A LAS 20.19 HORAS. Más de 2 horas después. El pueblo de Nambroca, según wikipedia, tiene 82 kilómetros cuadrados. Ahí queda.

Otra niña muerta. Y el negocio de las cárceles de menores sigue... salvo que entre tod@s lo reventemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario