jueves, 18 de abril de 2013

Le piden una multa de 6.750 euros por escribir sobre la policía nazional en internet desde Motril

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXjgFo198Mi7bzxhWp4Ii4UAibDYSttJLKD1X86Jzzp53tGoUhvvRnsO0sh11LVO6bOuXIUjQwP78vSatdSwT-8qjLLaTMVFgke2Dii7Yky4B9lOM9WQOC1-27D92jzciuod__qeZDXi8/s400/Esto+entiende+el+estado+por+libertad+de+expresi%C3%B3n.jpgLa fiscalía ha solicitado la imposición de una multa de 6.750 euros a un vecino de Motril por un delito contra las instituciones del estado después de que "injuriara" a la policía nazional a través de un foro de internet en el que se "vertieron graves acusaciones" contra este cuerpo policial.

Según han informado fuentes judiciales, los hechos serán juzgados el próximo lunes en el juzgado de lo penal número 1 de Motril. Por su parte, la acusación particular, ejercida por el sindicato unificado de la policía (SUP), le pide un año de cárcel por un "delito" de "calumnias con publicidad" y una multa de 6.480 por injurias.

 Los "hechos" ocurrieron en mayo de 2008, cuando el SUP denunció que en un foro de un periódico digital se vertieron "graves ofensas e injurias" contra la policía nazional a través de un comentario hecho sobre una noticia publicada en ese medio y realizado supuestamente desde la IP fija del acusado.

El comentario aludía a la "mafia" policial en lo relacionado con la inmigración y las operaciones antidroga (Efe). Si busca, hay por internet un dossier de 10 años de titulares de prensa relacionados con la policía y el tráfico de drogas, aunque simplemente todo lo que puede encontrar por esta web le valdrían para salir absuelto. Lo alarmante es que el juzgado de curso a semejante "inutilidad" de denuncia. El denunciado debería denunciar quizás a los denunciantes, no sin antes contactar con Madres contra la Droga, las diferentes Coordinadoras contra la Tortura, la APDH, etc. También puede pedir datos a las instituciones sobre fuerzas y cuerpos de seguridad del estado condenad@s por tráfico de drogas, incluyendo a los "ídolos" de la UDYCO de Málaga. Ah, no, perdón, la policía nazional no es mafiosa, sólo son CASOS AISLADOS, CLARO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario