viernes, 5 de abril de 2013

Crónica de la concentración contra la criminalización de Cnt-Ait Granada

En la tarde del 2 de Abril se convocó desde la CNT-AIT de Granada una concentración frente a la Sub-delegación del Gobierno en protesta de la detención de dos compañeros y la persecución que se está realizando contra la CNT como pudimos comprobar en un extenso informe policial, en el que bajo una investigación se procede a vigilancias, escuchas y otros procedimientos para controlar nuestra organización y acusar a dos compañeros nuestros, en base a una serie de especulaciones.https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=500332a3bd&view=att&th=13dd1f636459eb23&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hf31wgoj0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9I7TAuhAsCfVBlj2xegXFc&sadet=1365169783752&sads=FFQWfgOxyFAtsg3F3uISZ3-jfFw


Al acto respondieron compañeros de otros sindicatos de la CNT como Motril o Valle del Lecrín, pero también algún otro de Santiago o Asturias que se encontraban allí de casualidad, así como amigos y miembros de Stop Represión y otras organizaciones que se han solidarizado con nosotros, con quienes estamos en contacto por la generalizada represión que vivimos en Granada, y que nuestro caso es solo un paso más.

Durante una hora y cuarto repartimos octavillas a los viandantes, desplegamos una pancarta, leímos por el megáfono el comunicado varias veces y se gritaron algunas consignas contra la represión, las detenciones, la persecución y la criminalización. Dejamos claro que la situación, lejos de asustarnos o amendentrarnos, solo nos impulsa a luchar más y salir con más ganas a la calle, porque no se puede tolerar ni la situación social en general que vivimos, ni menos que se nos criminalice impunemente por no callarnos ante los actos caciquiles y mafiosos de una empresa de facinerosos bien conocidos, que es lo que da lugar al informe a señalarnos. Si, además, les estamos preocupando a “los de arriba”, pues es buen síntoma.


El acto se dio por terminado tras una última lectura de la octavilla y un micro abierto, donde intervino un miembro de Stop Represión apoyando el acto, con unos aplausos como respuesta. Los participantes se dispersaron en grupos, y tenemos noticias que algunos de ellos -o por lo menos un grupo- fueron interceptados un tiempo más tarde por los mismos policías que estuvieron en la concentración, siendo identificados, registrados y cacheados sin más motivos, pero obviamente relacionado con la concentración.


Este acto es solo el inicio de una campaña que vamos a realizar en contra de esta represión que no hace sino aumentar. En breve haremos nuevos actos de denuncia, así que rogamos atención a próximas noticias.


CNT-AIT Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario