sábado, 27 de abril de 2013

Dos carceleros condenados a 16 y 12 años de cárcel en Baleares

Interior de una celda en la cárcel de Palma (Foto: Pep Vicens)La audiencia provincial de Baleares ha condenado a dos funcionarios de instituciones penitenciarias a un total de 28 años y cuatro meses de cárcel por "urdir actividades ilegales en el centro penitenciario de Palma entre 2002 y 2008", entre ellas el envío de una caja con un corazón de cerdo en estado de putrefacción al director de la prisión, la entrada de aparatos prohibidos en la cárcel y la venta de bebidas alcohólicas.

 En su sentencia, el tribunal de la sección primera impone en concreto 16 años de prisión para Antonio C.O., quien, valiéndose de su condición en la cárcel, se erigió en el líder de un grupo de funcionarios del centro quienes, "guiados por el ánimo de lucro de enriquecerse ilícitamente" y ejercer un "poder de control y dominio sobre los internos y el resto de funcionarios", comenzó a desplegar las anteriores actividades irregulares. Sin embargo, no leemos condenas al resto de carceleros...

Asimismo, la sala condena a doce años y cuatro meses de privación de libertad a Mario F.L., quien, en competencia con el anterior acusado, desplegó unas actuaciones similares para rivalizar con el grupo de Antonio C.O. Junto a ambos inculpados, la audiencia ha impuesto seis meses de cárcel al interno Patrick D., en virtud de un acuerdo de conformidad.

Fuente: E. press
Foto: Interior de una celda en la cárcel de Palma (Foto: Pep Vicens).

No hay comentarios:

Publicar un comentario