viernes, 5 de abril de 2013

Video-Crónica + Documento de posición a 37 años del Golpe Genocida

Esperamos vuestra respuesta y opiniones...
Arriba lxs que luchan!!!

"A 37 años del golpe genocida
Criminalizar es reprimir…
y con represión y presxs políticxs
No hay Derechos Humanos!!!
Este 24 de marzo, una vez más nos convocamos a rechazar el terror impuesto por la última dictadura cívico-militar, para que no haya olvido ni perdón, y para recordar y reivindicar a lxs 30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs, tomando su lucha como un legado de nuestras luchas actuales. Pero también tomamos esta fecha como emblema, para resaltar que la pelea por los Derechos Humanos abarcan, no sólo los horrores del terrorismo de Estado genocida, sino también a toda una serie de situaciones violatorias que actualmente se viven a diario en distintas franjas de nuestra sociedad.
El gobierno y sus aliados, hacen del tema de los DDHH, un baluarte de la gestión, principalmente por la política tomada frente a los hechos de la última dictadura, pero a su vez, niegan e invisibilizan otras políticas de su gestión que entran en flagrante contradicción con lo que pregonan.
Hoy asistimos por parte del gobierno, en asociación con ciertas corporaciones nacionales y trasnacionales, a la profundización de un modelo anclado en la precarización de la vida como forma social, que va de la degradación cada vez más significativa de la vida en distintos aspectos, a la destrucción y saqueo de distintos territorios que aparecen como sacrificables para que ciertos “amigos” locales y extranjeros obtengan ganancias en la extracción de bienes comunes en perjuicio de habitats y poblaciones.
Por supuesto que para que este escenario siga siendo favorable para lxs de arriba, no debe haber resistencias. Y de ahí que el complemento de estas políticas de dominación, sea la combinación de distintos métodos de disciplinamiento y control social. Desde la implementación de tipologías y marcos jurídicos para criminalizar la pobreza y la protesta social, procesando y encarcelando luchadorxs populares, teniendo como corolario la ley antiterrorista. Desde la tercerrización de la violencia institucional con las “patotas” o grupos de choque parapoliciales actuando en distintos conflictos sociales. Con la injerencia de los servicios de inteligencia investigando organizaciones y referentes políticos-sociales con el proyecto X, así como la represión lisa y llana como por ejemplo a lxs activistas socioambientales, e incluso seguidas de muertes como a las comunidades de pueblos originarios como los Qom. Y podríamos seguir…
En fin, como vemos, todo un andamiaje de dispositivos destinados a profundizar su modelo de saqueo y ganancias para unxs pocxs y de exclusión, miseria y muerte para muchos, que a su vez tiende a generar un cierto consenso sobre que el que no se conforma con esto, se organiza y lucha, está en contra del bienestar común y del progreso social y es poco menos que un delincuente que hay que disciplinar, como en el caso de lxs compañerxs de la cooperativa 1º de Mayo de Bariloche. Las irregularidades de las detenciones, la disputa entre Gobernador e Intendente y las sin razones que llevaron atrás de las rejas a 5 compañerxs; Catalina Lineros, Miguel Mansilla, José Paredes, Ahide Grande y Gisele Poblete, demuestran este andamiaje para criminalizar a lxs que luchan.
Así es como “el gobierno de los DDHH” deja al descubierto que su discurso garantista, de protección, de promoción y de no represión, es sólo eso…discurso.
Para nosotrxs, los Derechos Humanos son construcciones sociales históricas que emergen de las luchas que los pueblos llevan adelante por la conquista de su dignidad en todo sentido. Por lo tanto no son fruto de la benevolencia de ningún Estado o institución. Y esto es importante remarcarlo, sobre todo para lxs que se embriagan con la cultura estatalista. Todxs sabemos muy bien, que los derechos son reconocidos formalmente y violados sistemáticamente. Y esto, porque en este sistema sólo se reconocerán ciertos derechos siempre y cuando no hagan peligrar los fundamentos y las bases de su dominación y nunca la totalidad, por más de las meras declaraciones.
Por esto, es que creemos, que tenemos que ver a los DDHH en su dimensión integral, como un todo indivisible, relacionados al desarrollo pleno y armónico de lxs sujetos y su entorno, en igualdad y libertad. Y esta concepción y la consecuente lucha que deriva de ella, es inseparable de la lucha por el Cambio Social, justamente porque creemos que el pleno goce de nuestra dignidad no se da en este sistema, con la actual estructura jurídica, social, económica, política y cultural.
Es así que nuestras luchas se enmarcan en reivindicaciones concretas pero aunadas en la visión integral y en función del objetivo superador. Por eso, a lxs de abajo que nos organizamos y peleamos por lo que creemos justo, nos criminalizan, nos reprimen, nos quieren sacar del medio, con causas, balas, palos y cárcel. Porque molestamos, porque nos metemos en sus contradicciones, porque demostramos la inconsistencia de sus discursos…Por esto, reafirmamos nuestra convicción de que nuestros derechos los conquistamos y los defendemos con nuestras luchas desde abajo y que luchar contra la opresión de los de arriba es un derecho que no se reclama…se ejerce!!!
Porque criminalizar es reprimir…y con represión y presxs políticxs no hay Derechos Humanos!!!
Seguimos luchando y construyendo desde abajo y por fuera del estado!!!!"




regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-)

regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital)
regional Chaco
Movimiento Barrio Mapic (Resistencia), Movimiento Villa Horqueta (Resistencia), Movimiento Barrio Resistiré (Resistencia), Movimiento Barrio Takay (Puerto Tirol)
 

regional Buenos Aires y CABAMTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora) 

ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar
¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.
Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario