lunes, 8 de abril de 2013

Denuncias de Noelia Cotelo y su Madre contra el director de la cárcel de Ávila, carceleros y el sindicato Acaip. Oscurantismo y Desatención Médica en Brieva.

muje29-199x300Denuncias de Noelia Cotelo y su Madre contra el director de la prision de Ávila, funcionarios y el sindicato ACAIP.
 
Denuncias:
  • Se le han estimado las denuncias contra los carceleros de CP Brieva por torturas y lesiones por la rotura de muñeca, el forense lo verá el 17 de abril en el juzgado de Ávila.
  • Está estimada la visita forense por las lesiones y torturas de la última paliza en CP Brieva.
  • Está en tramite urgente en el juzgado de vigilancia la solicitud y queja por la denegación de la autorización de la entrada de médico privado.

  • Está en tramite la querella contra el director de la cárcel por prevaricación como máximo responsable del cumplimiento de la legalidad en el centro penitenciario. Art 280 R.P.
  • Se han celebrado dos juicios por faltas en Valencia por hechos sucedidos en el CP Picassent. Noelia se negó a realizarlos por Videoconferencia. En el primero se hizo un escrito de defensa, la sentencia la sanciona a una pena multa de 30 días a razón de 3 euros por día. Del segundo no hay conocimiento todavía.
  • El 15 de abril prestará declaración en relación con la agresión que sufrió en Septiembre en CP Picassent, por la que interpuso denuncia contra los carceleros. En este caso en calidad de denunciante y imputada.
  • Ante citación judicial, Lola “se afirma y ratifica” en la denuncia presentada contra el sindicato de carceleros ACAIP por intoxicación mediática.
  • El Defensor del Pueblo admitió a trámite la denuncia presentada y comunicó la apertura de una investigación.
  • La Secreria General de Instituciones Penintenciarias comunicó el cierre de su investigación tras inspeccionar el penal de Brieva y “no” encontrar irregularidades. (Sabemos que tras su visita se cambiaron las ventanas del modulo donde se encuentra Noelia, asi como se le cambio de celda pues la suya tenía la ventana rota).
Traslado:
  • La junta de tratamiento por unanimidad le ha propuesto el traslado a CP Albolote según le comunicó el educador a Noelia.
Permanecer atentas...
------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
 Oscurantismo y Desatención Médica en la Cárcel de Brieva.

Desde afapp-gz queremos informar nuevamente de los constantes abusos que está sufriendo la vecina y compañera de A Coruña Noelia Cotelo en la cárcel de Brieva.
Por lo gravedad de la situación, queremos centrar este comunicado en la desatención médica que está sufriendo y todo el oscurantismo que le rodea.
Hace unas semanas se le realizó un análisis de sangre, Noelia ha solicitado en numerosas ocasiones conocer el resultado de los mismos, ante lo cual la dirección de la prisión se niega a dárselos.
Por otro lado, y como reconoció el médico de la prisión, Noelia tiene todo el cuerpo lleno de llagas, las cuales han avanzado hacia la cara y el interior de la boca. Noelia no está recibiendo ningún tratamiento para paliar esta situación.
Noelia ha solicitado el permiso para que un médico independiente la visite, la dirección ha puesto numerosos impedimentos para que esto sea posible.

Si tocan a una nos tocan a todas,
permanecer alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario