viernes, 12 de abril de 2013

Jaime Giménez Arbe en huelga de hambre y de sed

Jaime Giménez Arbe, desde el día 1 de abril, está en huelga de hambre y, desde el día 7, en huelga de sed, con el único fin de que lo extraditen a una cárcel del estado español, y acabar así con abusos, agresiones, malos tratos, acosos... que sufre en el penal de máxima seguridad de Monsanto de Portugal.

En Portugal tiene tratamiento de preso FIES aunque en Portugal no exista esta categoría de preso, por lo que su situación es mucho peor, ya que no está regulado y su situación queda en manos del “juicio” de los carceleros. 


Su vida en el penal se resume de la siguiente manera: 

• Está 22 horas al día encerrado en su celda.
• El tiempo que sale al patio está solo.
• No le permiten tener televisión, ni música.
• Los libros y las revistas las tiene restringidas.
• No puede recibir visitas ni llamadas de teléfonos de amigos.
• Sólo tiene 10 minutos a la semana para hablar con un familiar.
• Es sometido continuadamente a cacheos corporales íntegros, en los que se les obliga a hacer
flexiones desnudo.
• Es golpeado e insultado diariamente por los funcionarios de prisiones y policias.
• Jaime es hipertenso y no siempre recibe la medicación que necesita.
• Y al mismo estilo de Guantánamo, lleva un uniforme marrón todo raido.

Jaime solicitó su traslado por primera vez en abril de 2010. Según las Normativas Nacionales el traslado debería haber sido ya efectivo en virtud de los artículos 12.1, 59 y 63 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) que articulan el acercamiento familiar y el desarraigo social de los penados y el artículo 3 del Convenio de 21 de marzo de 1983 ratificado por Instrumento de 18 de febrero de 1985 en el que se articulan las condiciones de transferencia.

Reuniendo todos estos requisitos para poder ser trasladado al estado español, ¿por qué sigue en Portugal? Pues porque el estado portugués va abriéndole nuevas causas legales por injurias a los funcionarios de prisiones, unas injurias que vienen motivadas por las agresiones físicas a los que los funcionarios de prisiones lo someten cotidianamente.

Esas causas legales en el estado español serían sólo faltas. Así que exprimiendo y dándole mil y una vueltas a sus propias leyes tanto el estado portugués como el estado español mantienen en Portugal a Jaime.

Las personas políticas directamente responsables de la tortura tanto física como psicológica que está recibiendo Jaime en la cárcel de Monsanto son, de parte del estado portugués, Paula Teixeira da Cruz (ministra de injusticia portuguesa), Rui Sa Gomes (director de instituciones penitenciarias o centros de exterminio) y Joao Couto Guimas (director de la cárcel de Monsanto, o del centro de tortura); por parte del estado español, los responsables directos son Alberto Ruíz Gallardón (ministro de injusticia español) y Ángel Yuste Castillejo (director de Instituciones penitenciarias o centros de exterminio Español).

Jaime, que siempre ha luchado contra las injusticias, el capital y los bancos, sigue con su lucha dentro de la cárcel. Una lucha contra el estado y su aparato más represor, las cárceles, que comienza por el cumplimiento al menos de la ley que ellos mismos hacen. Por todo ello, Jaime Giménez Arbe, compañero anarquista y gran luchador, se pone en huelga de hambre y de sed para conseguir que se reconozca y así se haga efectivo su derecho a volver al estado español.

 
¡¡¡¡BASTA DE SECUESTROS POLÍTICOS!!!!!
EXTRADICCIÓN AL ESTADO ESPAÑOL YA! (recibido y publicado... http://huelva.cnt.es/)

2 comentarios:

  1. si lo extraditan a españa, no va a ser lo mismo? alli tambien aplican el FIES

    ResponderEliminar
  2. Suponemos que quizás podría ser lo mismo, pero quizás en el estado español tendría más apoyos... en todo caso, es su petición...

    ResponderEliminar